Competición Multideportiva

Vuelve la Deportiada al Cerrado de Calderón

El evento no ha podido celebrarse los últimos años por los problemas con el Covid-19

La Opinión

Más de 3 años después, la Deportiada vuelve al colegio del Cerrado de Calderón para los días 1 y 2 de junio.  Los deportistas más destacados del presente curso escolar, acompañados por otros 250 jóvenes atletas, transportarán una antorcha en una vistosa y emocionante mini-maratón que saldrá de la playa de La Malagueta, frente al R.C. Mediterráneo (10:30, día 1), y llegará a las instalaciones del Colegio a las 11:00 h. Durante este tiempo, en el pabellón deportivo del centro se realizará una exhibición de kárate y kickboxing, a cargo del sensei José Luis Rosúa y su equipo.

En un emotivo acto y al son de "Carros de Fuego", María Torres, karateca malagueña en la modalidad de combate ´kumite´ y campeona del mundo en 2021, procederá al encendido virtual de la antorcha y comenzará el espectáculo lúdico deportivo, quedando inaugurada la edición nº38 de la Deportiada.

Un total de veinte equipos, invitados de clubes y colegios locales, visitarán la instalaciones de Cerrado de Calderón durante la dos jornadas para disputar, entre otras disciplinas, las competiciones de liga interna e inter-club de fútbol sala, baloncesto, voleibol, atletismo, tenis, pádel, natación, water polo, kárate, ajedrez… así como exhibiciones de gimnasia rítmica, patinaje y danza moderna.