Fútbol Sala

El Atlético Torcal FS jugará la final por ascender a Primera División

El conjunto malagueño venció al Almagro FSF Ciudad Real (3-2) y peleará por subir a la máxima categoría el próximo sábado en Guadalajara contra el CD Chiloeches

Equipo del Nueces de Ronda Atlético Torcal.

Equipo del Nueces de Ronda Atlético Torcal. / La Opinión

La Opinión

El Nueces de Ronda Atlético Torcal ha logrado avanzar hasta la gran final del play off de ascenso a Primera División Femenina de fútbol sala tras derrotar a un formidable rival como lo ha sido el Almagro FSF Ciudad Real. El equipo malagueño se enfrentó a las subcampeonas del grupo 4º. Instantes previos al comienzo del encuentro, ambos equipos se reunieron en el centro del campo con una pancarta en la que se podía leer "Racistas, fuera del fútbol".

Ambos equipos buscaron el gol desde el primer momento, pero las malagueñas obtuvieron su recompensa antes que sus rivales. En el minuto 10 Ceci robaba un balón cerca del área visitante, pasaba de tacón a Afri que remató como pudo con la oposición de la defensa y el balón llegó a entrar con mucho suspense en la portería de Vera (1-0). La alegría fue efímera, apenas pasado un minuto las manchegas robarían un balón. Jugada peligrosa que con un gran disparo Vicky Bella ponía el empate en el marcador 1-1. En el minuto 23, un saque de banda Eva pasaría a Ale para marcar desde fuera del área visitante y poner el 2-1 en el electrónico.

Las chicas del Almagro pudieron igualar a través de un doble penalti, pero Valeria lo evitó. La 2ª parte comenzó como había acabado la 1ª, con el conjunto cajista presionando y las malagueñas tratando de hacer un juego más elaborado. Llegaría el minuto 32 cuando una acción rápida de las visitantes terminó con un lanzamiento de María (2-2). Ya en el minuto 38 cuando Tais robó un balón y realizó un pase magistral a Ceci que finalizó dentro de la portería visitante, era el 3-2. El marcador ya no se movería más.

Encuentro muy igualado, aunque el Nueces de Ronda Atlético Torcal mereció más la victoria, la buscó, fue más protagonista y su juego fue superior al equipo visitante. Las chicas del Ronda Atlético Torcal tendrá una nueva oportunidad para ascender a la élite del futbol sala femenino en una final que se jugará el próximo sábado en Guadalajara contra el CD Chiloeches.