Baloncesto

El malagueño Rubén Salas jugará con la selección sub-21 la Nations League de baloncesto 3x3

El jugador, con pasado en la cantera del Unicaja y ahora en Novaschool, será el único representante andaluz en la cita europea que tendrá lugar del 11 al 16 de junio en Hannover

Rubén Salas jugará con la selección sub-21 la Nations League de baloncesto 3x3.

Rubén Salas jugará con la selección sub-21 la Nations League de baloncesto 3x3. / La Opinión

Beatriz Tocón

Beatriz Tocón

Grandes noticias para el baloncesto malagueño. Rubén Salas, con pasado en las categorías inferiores del Unicaja y ahora en el equipo de Novaschool, ha sido convocado por la selección española sub-21 de basket 3x3 para competir del 11 al 16 de junio en la cita de la Nations League. Uno de los grandes eventos para esta modalidad de baloncesto.

El malagueño recibe ahora la recompensa a varias semanas de preparación, ya que él, junto a otros tres jugadores malagueños, fueron preseleccionados de cara al evento continental hace varias semanas. Sin embargo, y después de entrenar en en las instalaciones del Consejo Superior de Deportes Madrid, Salas ha sido el único de los costasoleños en quedarse en el equipo de Juan Manuel Robles. Por lo que, además, supone el único representante andaluz.

El 11 de junio regresará el excajista a la capital con el resto de sus compañeros y ya después partirán hacia Hannover, donde tendrá lugar el campeonato de baloncesto 3x3 sub-21 hasta el día 16. No obstante, no será la única gran cita que afrontará Rubén Salas. Sólo unos días de competir en Alemania, el combinado nacional se tendrá que trasladar hasta Polonia para disputar otro torneo importante. Así que tiene grandes objetivos para realizar un buen verano con la selección española.

La convocatoria la completan Alejandro Bellver (Valencia BC), Santiago Vázquez (EB Vila-Real), Alejandro Harguindey (Valencia BC), Eduard Nogués (CB Esparreguera / Be Goat Team) y Pol Barbecho (FC Martinenc Basquet / Santfeliuenc).