Regata

"El Aviador" conquista la 45ª Regata Mar de Alborán

La competición fue organizada por el Real Club El Candado, que consiguió el tercer puesto de la cita con el "Alborany" de Ángel Sánchez tras doblete del RCM Sotogrande

Imagen de la 45ª edición de la Regata Mar de Alborán.

Imagen de la 45ª edición de la Regata Mar de Alborán. / Real Club El Candado

La Opinión

El pasado 26 de mayo se dieron cita, en el puerto del Real Club El Candado, una quincena de embarcaciones para disputar la 45ª edición de la Regata Mar de Alborán, conocida por sus duras y variadas condiciones de navegación y que pone a prueba a los mejores navegantes.

El inicio de la regata fue protagonizado por un fuerte temporal de levante, que fue amainando durante la jornada del sábado, para dar paso a vientos de componente oeste. Los navegantes se tuvieron que enfrentar durante la regata a rachas de 40 nudos y olas de 3 a 4 metros.   

Una vez aplicados los sistemas de compensación de tiempos, el comité de regatas designó que el ganador de esta 45ª edición en categoría ORC1 es la embarcación “Aviador” de Gabriel Medem; seguido de "Godspeed", patroneado por Johannes Schumacher del RCM Sotogrande, ambos del RCM de Sotogrande; y tercera posición para "Alborany" con Ángel Sánchez como patrón del Real Club El Candado.