Balonmano

Diego Carrasco, Carmen Morales y Manolo Rincón, los "otros" campeones de Liga

El malogrado exentrenador, la antigua presidenta y el empresario costasoleño que tanto aportó económicamente al club en pasadas temporadas, figuras claves para entender el éxito liguero del Balonmano Costa del Sol

Manolo Rincón y Carmen Morales, dos personas claves para este proyecto.

Manolo Rincón y Carmen Morales, dos personas claves para este proyecto. / La Opinión

Emilio Fernández

Emilio Fernández

El Balonmano Costa del Sol es el flamante campeón de la Liga Guerreras Iberdrola 2022/2023. Un hito que ha logrado con su esfuerzo y con su trabajo esta plantilla liderada por Suso Gallardo en el banquillo y presidida por Pepa Moreno, pero que tiene otros tres nombres propios detrás sin los que es imposible entender este éxito. Y es que el malogrado Diego Carrasco, la expresidenta Carmen Morales o el empresario Manolo Rincón son hoy tan campeones de Liga como los y las que saltaron al parqué del Pabellón Nuevo de Carranque para celebrar este miércoles el título.

Es inimaginable, desde luego, explicar en términos deportivos esta gesta del Balonmano Costa del Sol sin tener en la memoria a Diego Carrasco. El técnico costasoleño, trístemente fallecido en 2019 de modo repentino, fue con el que este proyecto creció desde la nada hasta llevarlo a Europa la temporada 2017/2018. Carrasco fue más que un entrenador, fue un «padre» para sus jugadoras y el principal maestro del ahora técnico Suso Gallardo, su técnico ayudante en el banquillo de las «panteras». Esta Liga es también de Diego Carrasco.

Manolo Rincón y Diego Carrasco.

Manolo Rincón y Diego Carrasco. / La Opinión

A otro nivel, Carmen Morales también es muy responsable de que el Balonmano Costa del Sol haya llegado hasta este mágico desenlace. Presidenta durante 15 años, más los que lo hizo a la sombra, Morales es la responsable del crecimiento del club desde casi la nada hasta la máxima categoría del balonmano español. Ahora todo es más fácil, pero a Carmen le tocó pelear por subvenciones y buscar apoyos en una etapa en la que el deporte femenino no tenía la visibilidad que disfruta ahora. Cuando salió del club dejó las cuentas saneadas posibilitando así su expansión hasta la actualidad. Ha sido una luchadora que merece los mismos aplausos que Arderius por sus goles, Merche por sus paradas o Suso por sus decisiones tácticas.

Manolo Rincón y Carmen Morales.

Manolo Rincón y Carmen Morales. / La Opinión

La tercera figura clave de este hito es Manolo Rincón, que durante muchas temporadas puso su dinero para que el entonces denominado Rincón Fertilidad Málaga se convirtiera en un equipo campeón de la Supercopa de España, de la Copa de la Reina y hasta de Europa, ganando la EHF European Cup. Rincón se desvivió por el equipo y por las «panteras», elevando con su apuesta económica la competitividad del proyecto. Llegaron en esa etapa jugadoras a Málaga que son las que este miércoles han llevado al club a la gloria liguera. Es evidente que sin Rincón nada de lo que ha pasado habría sido posible. Los tres, Diego, Carmen y Manolo, son también campeones de esta Liga.