MERCADO DE FICHAJES

Benzema: "¿Hablar del futuro? Lo que habla es Internet, la realidad no es Internet. Estoy en el Real Madrid"

El delantero blanco regatea las preguntas sobre su continuidad en el club blanco y la oferta millonaria de Arabia Saudí | "Por el momento estoy aquí: disfruto cada día y el fin de semana hay un partido", insistió en su primer acto público tras los rumores de su salida

Benzema: "¿Por qué tengo que hablar del futuro? Estoy en el Real Madrid. La realidad es otra, no lo que se dice en internet"

Video: Agencia Atlas / Foto: EP

Denís Iglesias

Madrid se cubría esta tarde con un manto gris, el preludio a una tormenta primaveral. Tiempo agitado, como el mercado de fichajes del Real Madrid. Quedaba apenas una hora para que Karim Benzema, delantero blanco durante 14 temporadas, compareciese para recibir el premio Leyenda que otorga el diario Marca. ¿Un acto de despedida tras la mareante oferta de Arabia Saudí por 200 millones? La tempestad madridista hace semanas que había comenzado y promete llevarse por delante al Real Madrid reciente.

"La realidad no es Internet: estoy en el Real Madrid"

Llegó Benzema al Casino de Madrid, trajeado, sin corbata, pero con sonrisa, firmando la camiseta de varios niños que estaban en el evento. No delegó la recogida del galardón en nadie del Real Madrid, aunque su delicado futuro pudiera invitar a ello. Precisamente, uno de los pequeños presentes en el acto le hizo la pregunta que todos querían escuchar. "¿Vas a seguir?". El delantero respondió: "Sí, por el momento estoy aquí. Disfruto cada día y el fin de semana hay un partido". La niña se puso a llorar, bien por la emoción del momento o su ambigüedad.

Hubo una contrarréplica necesaria: "¿cuándo vas a hablar a la afición del Real Madrid?". No dejar margen para el silencio: "¿Hablar de?". Y como si de un remate a un centro medido se tratase, definió: "¿Hablar de qué? Lo que habla es Internet. La realidad no es Internet. Estoy en el Real Madrid". Replicó muy serio, como si el cuestionamiento le hiciera daño, pero consciente de que tendrá que tomar una decisión lo antes posible.

"Estoy orgulloso de mi carrera. Todavía recuerdo cuando firmé por este club. Yo era un niño. Tenía apenas 21 años. Solo pensaba en disfrutar e intentar ganar trofeos. Y lo he conseguido con el Real Madrid", recordaba Benzema, quien definió al Real Madrid como "el mejor club del mundo y de la historia", poniendo por delante su unicidad. El francés tuvo palabras para el ya lejano día en que firmó por el equipo madridista: "Fue uno de los días más bonitos de mi vida. Sabemos quién es Florentino. Le pregunté: ¿es usted el que trajo a Ronaldo o Zidane? Es el hombre que me ha permitido estar hoy aquí".

Benzema pone freno a los rumores de su futuro: "Disfruto cada día en el Real Madrid"

Benzema recibe el trofeo Marca Leyenda.

Benzema, en el punto de mira tras su temporada

En su intervención, Benzema habló de su gol "más especial". Citó dos. Uno, el 20 de septiembre de 2009 ante el Xerez. Su primer tanto con la camiseta del Real Madrid. Después vendrían otros 352 para ser el segundo máximo anotador en la historia del club blanco. De ellos, 16 al FC Barcelona, "mi rival favorito". Karim Benzema ha cosechado 25 títulos, entre ellos cinco Champions League. La segunda diana especial.

Es, por tanto, el futbolista más laureado en la historia del club junto a Marcelo. Un futbolista con unos inicios complicados en el Bernabéu, pero cuyo rendimiento en las últimas temporadas ha sido superlativo. Sin embargo, este curso, a pesar de cerrarlo con 30 goles entre todas las competiciones, ha sido señalado como uno de los responsables del 'fracaso' (los de Ancelotti han ganado la Copa, la Supercopa de Europa y el Mundialito).

Archivo - Karim Benzema, Thibaut Courtois y Luka Modric junto a Zinédine Zidane e Iker Casillas

Karim Benzema, Thibaut Courtois y Luka Modric junto a Zinédine Zidane e Iker Casillas / EP

Modric resiste la tentación de Arabia Saudí

Sin embargo, desde que el equipo de Ancelotti fue arrasado por el City en Champions comenzaron los rumores de desmantelamiento. Al ariete francés, el Balón de Oro le había renovado automáticamente hasta 2024. Pero entonces apareció Arabia Saudí con una oferta de 200 millones de euros por dos años para romper el tablero, como lleva haciendo años con el fútbol. La primera pieza fue Cristiano Ronaldo y las siguientes serán hasta donde llegue la voluntad de los jugadores para, como fin último, organizar un Mundial.

Otro de los tentados por Arabia Saudí es Luka Modric, quien no estaría dispuesto a formar parte del proyecto saudí y quien tiene la firme voluntad de renovar por una temporada. Aunque esto es solo el principio de un mercado agitado donde Marco Asensio apunta al PSG y Ceballos camina entre dos aguas. El fútbol europeo y mundial está convertido en un enorme efecto dominó. Para el Real Madrid, el cataclismo de Champions ha acelerado el cambio de ciclo. Una compleja transición que debe afrontar Florentino Pérez.