Atletismo

El atletismo internacional se cita en Málaga

Cuenta atrás para el Meeting Internacional de Atletismo ´Ciudad de Málaga´

al Rk5gG2ZxxDcwqwWGxLp5ySL 624x385@Diario Sur

al Rk5gG2ZxxDcwqwWGxLp5ySL 624x385@Diario Sur / Migue Fernandez

La Opinión

El próximo 22 de junio volverá a celebrarse el Meeting Internacional de Atletismo ´Ciudad de Málaga´, esta vez en su 2ª edición; habrá un total de 9 pruebas para la categoría masculina y las mismas para la categoría femenina a partir de las 19:00, antes se podrá disfrutar de algunas de las mejores joyas de las categorías sub12, sub14 y sub16, a partir de las 17:00, también se llevarán a cabo pruebas inclusivas.

Entre todos los atletas que participarán en el evento destacan los dos mejores de la anterior edición: el lanzador de peso brasileño Willian Dourado y la joven mediofondista alemana y campeona europea Jolanda Kallabis, que intentarán llevarse las Biznagas de Plata para casa, que son los premios para los ganadores. También se contará con la presencia de el lanzador de martillo Javier Cienfuegos, que posee el récord de España y que deberá medir sus fuerzas con el que fuese campeón de Europa sub23, Alberto González. Máxima competencia también en el lanzamiento de peso con Miguel Gómez, quien recientemente ha superado el récord español sub23, en poder de ‘Supermán’ Martínez desde hacía 29 años, enviando la bola hasta los 20.30 metros.

En la primera edición, celebrada en junio de 2022, más de 1.500 espectadores pudieron ver de cerca a los 559 atletas que participaron, procedentes de 22 países diferentes. Este II Meeting Internacional de Atletismo ‘Ciudad de Málaga’ será presentado de manera oficial una semana antes de la competición, el jueves 15 de junio a las 11.45 horas en las instalaciones de Cervezas Victoria.