Remo

Jornadas divulgativas de remo y sensibilización ambiental entre los escolares malagueños

Alumnos de Primaria, Secundaria y Bachillerato, protagonistas de esta experiencia organizada por la Diputación y la Asociación del Remo Tradicional

Remo para todas las edades en Málaga.

Remo para todas las edades en Málaga. / La Opinión

La Opinión

Las Jornadas Divulgativas De la Pesca al Deporte son una iniciativa de sensibilización ambiental, práctica deportiva del remo y vida saludable en las playas de la provincia de Málaga a nivel escolar. Organizado conjuntamente por la Diputación Provincial de Málaga y la Asociación del Remo Tradicional, persigue que los niños y jóvenes malagueños adquieran hábitos deportivos relacionados con el mar y estilos de vida saludables que perduren durante toda su vida adulta. Se pretende trasmitir los principios comunes de excelencia, compañerismo y amistad del sistema deportivo malagueño del remo tradicional. Principios que están presentes en el deporte del remo tradicional en barca de jábega.

Su principal objetivo es mejorar el conocimiento sobre la cultura y las tradiciones que han movido a los habitantes de los espacios litorales entre los alumnos y alumnas de los distintos niveles educativos no universitarios (Educación Primaria, Educación Secundaria y Bachillerato). El coste del programa es gratuito para los centros educativos.

Esta actividad ya ha sido realizada en Torre del Mar, Pedregalejo y en Málaga capital. En Torre del Mar, los pasados 4 y 5 de mayo, los alumnos y alumnas de 1º del grado de Técnico en Guía en el Medio Natural y de Tiempo Libre del I.E.S. Reyes Católicos de Vélez-Málaga tuvieron una charla y visitaron el Club de Remo Faro de Torre del Mar.

En Pedregalejo, los alumnos del IES Manuel Alcántara y del CEIP Lex Flavia Malacitana, también pudieron observar de primera mano las tareas y cuidados del medio ambiente que lleva a cabo el Club de Remo Pedregalejo.

Por último, en Málaga capital, desde principios de mayo, esta serie de actividades dedicadas al desarrollo de los alumnos y al cuidado del medio ambiente han corrido a cargo del Club Deportivo La Espailla de El Palo y del Club Deportivo Remo La Araña.