Nations League

Le Normand: "Cuando me llamó el seleccionador tomé la decisión muy rápido"

El defensa de la Real Sociedad espera con ilusión su debut: "Será muy especial; voy con muchas ganas y es como llegar a un sueño"

Robin Le Normand.

Robin Le Normand. / RFEF

Javier Giraldo

El central de la Real Sociedad Robin Le Normand está saboreando sus primeras horas en la selección española después de haber sido incluido por primera vez en una convocatoria de cara a la Final Four de la Nations League. El defensa hispano-francés no necesitó mucho tiempo para decidirse tras recibir la llamada de Luis de la Fuente.

Según explicó a 'Sefútbol', "cuando eres niño, es una hipótesis. Cuando llegué a la Real era una hipótesis, pero no lo piensas. Miras tu carrera, he estado ocho años en España, y cuando me llama el seleccionador la decisión se toma de forma muy rápida. La Federación me ha ayudado a quedarme tranquilo, todo ha sido muy rápido".

Tras obtener la nacionalidad española, Le Normand reconoció que  “es un paso muy importante, esto es muy bonito y estoy con muchas ganas”. El defensa tiene claro lo que se espera de él. Según comentó, “la Real me ha formado para ser competitivo, me he adaptado muy bien y seguiré en esa línea. Hay que ser contundente atrás con buena salida de balón, e integrarme bien con el grupo para que el equipo sea muy colectivo y disfrutemos todos juntos”.

Adaptación

Su adaptación no será un problema. Le Normand apuntó que “voy con gente que conozco. Hay mucho nivel y muy buenas personas. Tengo muchas ganas de verlos. Los conozco del campo, pero como rivales. Ahora serán compañeros. Espero que juguemos bien. Hay que disfrutar e ir a ganar”.

Y de cara a su posible debut ante Italia, comentó que “será muy especial. Son selecciones internacionales, es tu objetivo desde pequeño. Voy con muchas ganas y es como llegar a un sueño. Hay mucho trabajo, es como un sueño que se hace real”.