Noticia LA OPINIÓN DE MÁLAGA

Noticia LA OPINIÓN DE MÁLAGA

Polideportivo

El Acuatlón ya es tradición en Málaga

La prueba reunirá a más de 300 deportistas en varias categorías

Participantes a punto de comenzar el Acuatlón.

Participantes a punto de comenzar el Acuatlón. / La Opinión

La Opinión

El próximo domingo 11 de junio se celebra el V Acuatlón Málaga en la playa de la Misericordia y el Paseo Marítimo Antonio Banderas. La prueba está organizada por el Club Triatlón Málaga y cuenta con la colaboración del Ayuntamiento de Málaga, la Diputación de Málaga y el apoyo de la Federación Andaluza de Triatlón.

Los participantes realizarán un circuito de carrera a pie de 2.500 metros que discurre por el Paseo Marítimo Antonio Banderas, para continuar con un circuito de natación de 1.000 metros en la Playa de la Misericordia y culminar con una última parte de carrera a pie de 2.500 metros. Dichas distancias son adaptadas para las categorías menores (juvenil, cadete, infantil, alevín, benjamín y prebenjamín).

El evento arrancará a las 9:15 horas en categoría de adultos (11:15 horas, en el caso de los niños) y reunirá a más de 300 participantes entre todas las categorías. El Club Triatlón Málaga incluye, además, un premio especial valorado en 100 euros para el club de triatlón de la provincia de Málaga con el mayor número de deportistas menores que alcancen la línea de meta con el objetivo de promocionar el deporte entre los más jóvenes.

Entre los diferentes atletas que participarán en la prueba encontramos a Lucas Torres, ganador de las 2 últimas ediciones, y Alejandro Cañas, triatleta profesional malagueño. En categoría femenina, la joven triatleta malagueña, Miriam Ternero, busca su primer triunfo en la prueba.

El Acuatlón goza de una gran popularidad, eso también se ve reflejado en la gran cantidad de sponsors: ALS Sport, Ayuntamiento de Málaga, Málaga Sport Destination. Diputación de Málaga y la colaboración de Federación Andaluza de Triatlón, ‘Málaga, cómo te quiero’, Ambulancias Andalucía, Gafas Roberto, Trops, Tortas Carmen Lupiáñez y Panaderías El Mimbre.