Noticia LA OPINIÓN DE MÁLAGA

Noticia LA OPINIÓN DE MÁLAGA

Balonmano

El Trops, a por la épica en Cangas

El conjunto malagueño afronta este domingo (12.00 horas) el partido clave por el ascenso a la Liga Asobal, en el que debe remontar una diferencia de 4 goles si quiere competir la próxima campaña en la élite del balonmano

Imagen de la ida de la fase de ascenso a la Liga Asobal entre el Trops y el Cangas.

Imagen de la ida de la fase de ascenso a la Liga Asobal entre el Trops y el Cangas. / Álex Zea

La Opinión

Este domingo se dará una batalla sin cuartel entre el Trops Málaga, que busca el ascenso a Primera División, y el Balonmán Cangas, que busca cumplir su 12º año consecutivo jugando en Asobal. A pesar de haber perdido 20-24 en la ida en Málaga, el Trops no tira la toalla. Hace 4 años, cuando ascendió a la división de plata, también perdió el partido de ida como anfitrión. Por lo que los jugadores de Quino Soler tienen un antecedente positivo en esta situación.

El envite, que será emitido en directo por TVG, la televisión autonómica de Galicia, podrá seguirse también a través de su web, www.g24.gal. El choque se disputará a las 12 del mediodía en el pabellón Municipal de O Gatañal, que ya ha colgado el cartel de ‘No hay billetes’. Así que se espera un gran ambiente con más de 3.000 espectadores en las gradas y una afición que no para de animar a los suyos.

El entrenador Quino Soler ya advirtió que van a salir a ganar: "Lo afrontamos con más tranquilidad, si cabe, porque los chavales se están dejando todo. Nos quedan solo días para que acabe la temporada y vamos a disfrutarla hasta el final". El técnico incidió en la dificultad de ganar en el estadio local y en la falta de confianza que hubo en algunos momentos en el partido de ida.

Lo que sí es seguro es que la negatividad no se encuentra presente en el técnico. A pesar de la desventaja, él cree que "con cuatro goles hay que seguir creyendo" y que saldrán a competir y ganar. El jugador Alberto Castro piensa igual que el míster: "Vamos a Pontevedra a pelear los 60 minutos. Seguimos con la confianza absoluta de que el equipo puede conseguirlo. No tenemos nada que perder. Nos hemos visto en otras situaciones igualmente complicadas y las hemos sacado adelante. Así pues, intentaremos subsanar los errores que cometimos el miércoles para hacer un buen papel en Cangas".

El duelo será dirigido por los colegiados Alejandro Hoz Fernández y Axel Riloba Pereda, de la Federación Territorial de Cantabria.