La malagueña Bea González se ha proclamado ganadora del WPT Valladolid Máster 2023 en compañía de Delfi Brea, después de doblegar en tres sets a Marta Ortega y Gemma Triay (6-2, 5-7 y 6-2). La peculiaridad de este nuevo título para la profesional costasoleña es que la convierte en la jugadora más joven en alzar un título de esta categoría, puesto que apenas tiene 21 años, siete meses y dos días.

Como en Copenhague, Delfi Brea y Bea González se alzaban con el título tras batir en las semifinales a las primeras clasificadas de la tabla mundial y, ya en la final, a las segundas, esta vez cambiando a Alejandra Salazar por Marta Ortega, pero con el mismo resultado. Esta vez se cruzaban en la final, apenas ocho días después de hacer lo en las semis del Open de Francia, con las misma rivales, Marta Ortega y Gemma Triay.

Con un guion muy similar a aquel partido, en el que ganaron en dos mangas, comenzaba la final. Después del 2-2 inicial, Delfi y Bea rompían el saque y se anotaban cuatro juegos consecutivos para poner el 6-2 en el primer set. Sin embargo, Ortega y Triay reaccionaron y neutralizaron el set con un desafiante 5-7. Pero en el tramo final Delfi y Bea recuperaban la regularidad en su juego y, con un break de entrada, lograron afianzar más su juego hasta rematar el choque con un contundente 6-2.