El Palacio de los Deportes José María Martín Carpena coronó este domingo a sus cuatro ganadores del Cervezas Victoria Málaga Open. A pesar de contar con representación local de la mano de Álex Ruiz y su pareja Juan Tello, Agustín Tapia y Arturo Coello acabaron imponiéndose en una final espectacular que acabó con 7-5 y 7-6. En el lado femenino también ganaron las líderes del World Padel Tour, Ariana Sánchez y Paula Josemaría, frente a Gemma Triay y Marta Ortega en un 6-4 y 6-3.
Lo cierto es que lo que ofrecieron las dos parejas masculinas fue un espectáculo digno de una gran final. Remates definitivos, dejadas, defensas espectaculares... un partido de primer nivel. Cada pareja mantuvo su saque hasta el 3-2 con un muy buen Álex Ruiz desde el primer punto. Sin embargo, tanto él como su compañero argentino empezaron a cometer errores y los número 1 no dejaron escapar esa oportunidad. A partir de ahí, llegó el 5-2 que parecía ser definitivo.
Y solo lo pareció porque emergió el gran capitán. Dejando a un lado el gran rematador que es, se presentó en el Palacio el colocador, dejando bolas imposibles hasta convertirse en un jugador letal. Del 5-2 se pasó al 5-4 con saque para Tello. Y a continuación 5-5. Empezó entonces un mini partido de nuevo que se acabó escapando finalmente hasta el 7-5.
El segundo set comenzó siendo otra película muy diferente. La efectividad que presentaron los número 1 fue diferencial. Sin embargo, 'solo' se trataba del 2-1, pero tuvieron que sudar mucho Ruiz y Tello para sumar a su favor, apurando todos los límites de la pista. Ahí tuvo el partido un pequeño parón después de que el malagueño necesitara asistencia médica por problemas en el cuello.
No obstante, regresó con igualdad. Cada juego llegaba al 40-30 con diferencias mínimas (4-3). Así que se aproximaba el momento decisivo y ahí Coello, con remates espectaculares, comenzó a orientar el camino de la gran final. Empezaron a rozar un nuevo trofeo con el 5-3, pero Tello tenía mucho que decir en el Carpena. Otra vez a la heroica, del 5-3 al 5-5. Ojalá en esta segunda manga con un final diferente. Por lo pronto, llegó el tie break y tan pronto llegó se fue con un celestial Agustín Tapia para coronarles a él y Arturo Tapia como ganadores del Cervezas Victoria Málaga Open.
Final femenina
Ariana Sánchez y Paula Josemaría conquistaron en el Martín Carpena su décimo título de la temporada, que se dice pronto. Las número 1 se enfrentaron este domingo a Gemma Triay y Marta Ortega con el objetivo de recuperar en Málaga la senda de la victoria tras perder varias finales, como la que llevó a Bea González a lo más alto en Madrid el pasado fin de semana. Y lo consiguieron con un 6-4 y 6-3.
El primer partido de la jornada ya comenzó desde el primer momento con un 3-1. A partir de ese break, las campeonas empezaron a jugar con algunas marchas más. Varias genialidades de Marta Ortega, expareja de Bea González, consiguieron apretar de nuevo el set con 5-4. Tuvieron el saque para empatar, pero las número 1 dieron su primer paso para revalidar el título en Málaga (6-4). Con mayor soltura se hicieron con el segundo set, donde ya el cansancio pasó factura hasta coronar a las vigentes campeonas.