El distrito de Campanillas albergará el próximo sábado 9 de septiembre el ‘I Desafío MTB Distrito 9’ con un recorrido de 38,7 kilómetros. Esta nueva prueba deportiva está organizada por el club ciclista Castaltura y la Peña Puerta Pepón (PPP), junto a la Junta Municipal de Distrito de Campanillas y cuenta con la colaboración del Área de Deporte, Seguridad y Movilidad.

 El ‘I Desafío MTB Distrito 9’ dará comienzo a las 10:00 horas en la explanada frente a la Junta Municipal de Distrito, a la altura del número 188 de la calle José Calderón esquina calle José Fernando Carvajal, donde también estará situada la meta, zona de pódium y aparcamiento. Asimismo, se han habilitado las duchas del campo de fútbol de Campanillas para los participantes.

 El recorrido

La prueba ciclista, con inicio y fin en la barriada de Campanillas, comenzará su recorrido hacia el Oeste, camino de Santa Rosalía y Maqueda, desde donde subirán a la Sierra de Maqueda hasta las inmediaciones del embalse del Tomillar, desde donde buscarán el cauce del río Campanillas, que llevará a los corredores a la barriada de Colmenarejo, desde donde volverán a Campanillas.

El recorrido completo: calle José Fernando Carvajal (frente a la Junta Distrito), giro a la izquierda por c/ Adonis, continúa por avenida Pedro Aparicio, giro a la izqda. y subida por c/ James Maxwell. Giro a la izqda. por barrera hacia sendero detrás colegio y salida puerta trasera, c/ República del Congo, giro a la dcha. hacia rotonda c/ Costa de Marfil, giro a la dcha. en rotonda hacia c/ Somalia, giro a la izqda. por c/ José Garijo, recto por c/ Tobías y giro a la dcha. hacia c/ Juan Casielles del Nido, subida por Cmno. Cotilla y en desvío centro Ecuestre giro a la izda. Subida Sierra Maqueda, salida Sierra Maqueda, giro a la izda. Por Cmno. Caterpillar, subida por Cmno. Cortijo Costilla, Cmno. De las Majadallanas, girto a la izqda. hacia Cmno. El Mallorquín, Cmno. Barranca del Ciprés, cruce de la A7058 punto km. 4.8 hacia Cmno. Cupiana, Quintana/La Esperanza, Boticario, Piedra de la Torre, Colmenarejo Alto, cruce de la A7058 punto km . 4.8 hacia Campanillas, bajada junto al Río Campanillas, Cmno. Barranca del Ciprés y meta.

Inscripciones hasta las 15.00 horas de este jueves

Las inscripciones se pueden realizar en la web de la Federación Andaluza de Ciclismo con un límite de 300 participantes. El formulario se podrá presentar hasta las 15:00 horas de hoy en: I-Desafio-MTB. Las 200 primeras inscripciones, que ya se han superado, han obtenido un maillot y las 100 últimas obtendrán una camiseta conmemorativa. El importe de la inscripción es de 15 euros para ciclistas federados y de 25 euros para los no federados.

La primera edición de esta carrera contará con las siguientes categorías, tanto en modalidad femenina como masculina: Sub-23; Master 60; Master 50; Master 40; Master 30; Junior; Elite y Cadete. Además, tendrá una categoría de cicloturistas unisex. Las tres primeras posiciones de cada categoría obtendrá un trofeo y todas las personas participantes recibirán una medalla.