Competición, fiesta, deporte y familia. La X Carrera Nocturna MLK Trail & Tahermo, de la que es entidad colaboradora La Opinión de Málaga, reunió este sábado a partir de las 21.30 horas en el centro de la capital costasoleña a cientos de corredores de todas las edades que disfrutaron de una noche fantástica en lo climatológico y también en lo estrictamente competitivo.
La Mlk Trail & Tahermo, que en este 2023 alcanzó su décima edición, es una carrera nocturna consolidada ya en el calendario de esta disciplina en la provincia. Una prueba con un carácter meramente popular y participativo.
La carrera contó con dos distancias distintas: una para adultos, de 10.000 metros dentro de un circuito por medio urbano y natural, de dos vueltas con subida al Castillo de Gibralfaro; y otra, infantil llana, de 1.100 metros, por las inmediaciones del edificio del Ayuntamiento.
Las estampas de los corredores con las luces de sus cascos, algunos con linternas y otros con sus teléfonos móviles alumbrando el recorrido llenaron de magia la noche y casi la madrugada en la zona centro de Málaga. Multitud de aficionados familiares y curiosos apoyaron a los corredores durante la prueba.
Esta carrera, que resultó un auténtico éxito deportivo y de participación, estuvo organizada por el Club Deportivo Chiprunning Trail y contó con la colaboración del Área de Deporte del Ayuntamiento de Málaga y el patrocinio de Tahermo.
El evento tenía un componente solidario con los proyectos de las entidades «Una Cima Una Sonrisa» y la «Asociación de Superhéroes Un Niño Una Sonrisa de Málaga».
Como cada edición, esta carrera es un evento sostenible, en colaboración con «Málaga, cómo te quiero!?», el programa municipal de concienciación ambiental. Éste promueve la adquisición de hábitos responsables para minimizar las repercusiones ambientales.
Entre los colaboradores de la prueba, además de La Opinión de Málaga, destacan: Coca-Cola Iberian Partners, el Hospital Quirón Salud Málaga y la Cofradía de Estudiantes de Málaga.