Balonmano

Oro y plata para Málaga en el Campeonato de Andalucía cadete de balonmano

El equipo masculino superó ampliamente al combinado de Córdoba y el femenino cayó ante Almería en la gran final

La selección malagueña de balonmano de cadete, campeona del Campeonato de Andalucía.

La selección malagueña de balonmano de cadete, campeona del Campeonato de Andalucía. / La Opinión

La Opinión

La localidad granadina de Almuñécar acogió entre el 12 y el 14 de octubre el Campeonato de Andalucía de selecciones provinciales cadete con una elegante puesta en escena, emoción, riqueza en el juego y dos buenos resultados que premian el esfuerzo de técnicos y jugadores y fortalece a los chicos y chicas que han formado parte de las selecciones.

El equipo masculino de Málaga mostró un mayor ensamblaje en estos dos días de competición y los resultados así lo demuestran. Dirigidos por Curro Lucena, pasaron por encima de Jaén con un contundente 38 a 20 en cuartos de final, hicieron lo propio con Almería, a los que también doblegaron por 36 a 29 en semifinales, y vencieron en la final a Córdoba, en un envite marcado por ventajas de hasta tres goles para uno y otro equipo durante el primer acto, que Málaga rompió tras el paso por vestuarios. La avalancha en el juego tras el descanso fue descomunal y la escuadra malacitana terminó colgándose el oro (42-33).

Las chicas hicieron un campeonato muy parecido. Superaron cómodamente a Jaén en cuartos (32-15), sufrieron de lo lindo para superar a Granada en semifinales (21-19) y cayeron en la final ante Almería, en un encuentro dominado por el rival durante prácticamente todo el partido, con rentas cortas y sin perderle la cara nunca, pero suficiente para controlar el envite que terminó llevando el combinado almeriense (30-33).