Baloncesto

EBG Málaga confirma su fuerte posición en el minibasket de Andalucía en el prestigioso torneo El Carpio

Campeonas en el cuadro femenino en una de las citas más importantes del calendario del basket base andaluz con 24 equipos

Seis victorias en los siete encuentros disputados ponen a punto a unos conjuntos mini que lucharán por todo esta campaña

Foto de los equipos de EBG en El Carpio.

Foto de los equipos de EBG en El Carpio. / La opinión

La Opinión

EBG Málaga completó un gran papel en el prestigioso Torneo Minibasket El Carpio (Córdoba), una de las citas más importantes del baloncesto base andaluz en esta nueva temporada. Con dos equipos representando al club y al basket malagueño, los de Los Guindos se hicieron con el título en femenino y firmaron un meritorio quinto puesto en masculino.

El campeonato, con dos cuadros de competición que juntaron a varios de los mejores conjuntos de Andalucía, midió las fuerzas de cara a los importantes retos de la temporada y reforzó el peso del minibasket andaluz en el panorama nacional. En el lado masculino se encontraban equipos del nivel del Real Betis o Fundación Granada, mientras que en las féminas, históricos como el SD Candray o el CB El Palo, daban buena cuenta de la calidad que se congregó en la pista.

Resultados

Los conjuntos de EBG lograron nada menos que seis victorias de siete partidos. Las chicas lograron un pleno de cuatro de cuatro, con victoria en la final ante La Salle por un solo punto (49-48), en un duelo que hizo disfrutar al público presente.

“El Carpio es un torneo muy competitivo que ha subido el nivel con respecto a otros años, ampliando el número de equipos participantes y equipos de toda España. También acudió algún que otro equipo extranjero, que lo hace mucho más atractivo”, comentó Víctor Atencia, coordinador minibasket de EBG Málaga.

“Es uno de esos torneos en los que te mides con los mejores clubes de cantera a nivel nacional, como Real Betis, Fundación Granada, Puerto Real o CB El Palo en masculino, y CB La Salle de Córdoba, SD Candray o Presentación de Granada en femenino. Para EBG Málaga es un escaparate muy grande para seguir siendo uno de clubes referentes de Andalucía”, continuó Atencia.

En el seno de EBG Málaga están muy satisfechos por el nivel marcado por chicos y chicas, teniendo en cuenta que aún es pretemporada en esta categoría y que cada partido es una oportunidad para continuar con la mejora. Los técnicos pudieron observar en esta cita de preparación que los demás equipos tienen más carga táctica en este punto del curso baloncestístico, pero que el trabajo que se está realizando es el adecuado para la puesta a punto de ambas formaciones.