Entrevista | David Humanes Capitán del Antequera CF

«Tenemos que igualar con ilusión y hambre la superioridad del Málaga CF»

La provincia de Málaga volverá a tener, 29 años después, a los antequeranos y a los de Martiricos frente a frente. Un hito histórico que supondrá «uno de los días más importantes de la historia para el club» en el que todo el mundo espera disfrutar del fútbol «con mucha ilusión»

El central sevillano aseguró que el buen estado de forma con el que llegan al derbi «es algo que no se esperaba nadie, ni nosotros los jugadores»

David Humanes, capitán del Antequera, en un partido de esta temporada.

David Humanes, capitán del Antequera, en un partido de esta temporada. / Antequera CF

Beatriz Tocón

Beatriz Tocón

La provincia de Málaga vivirá un día inolvidable el próximo domingo. A partir de las 18.00 horas, en El Maulí, Antequera CF y Málaga CF se ven las caras por primera vez después de 29 años de espera con una situación deportiva buena para ambos, ya que los dos se encuentran en la zona de play off de Primera RFEF. David Humanes (Sevilla, 1996), capitán del Antequera, analiza en La Opinión de Málaga el estado de forma en el que llegan y las entrañas del derbi.

Vaya forma de debutar en Primera RFEF: 4 victorias, 3 empates y 2 derrotas.

La verdad es que sí. El equipo no comenzó muy bien la temporada, pero ha seguido con la misma dinámica de trabajo y ahora están empezando a llegar los resultados. Esperemos que esta dinámica positiva la mantengamos este domingo.

Para alguien como usted que lleva varios años en el club, ¿es un sueño tener al Antequera en zona de play off?

Es algo que no se esperaba nadie, ni nosotros los jugadores. Cuando se hacen bien las cosas, cuando se cree en una idea, en un método de trabajo y todo el mundo va a una, son cosas que pueden pasar.

¿Qué les pide el entrenador?

Lo único que nos pide es que disfrutemos, que seamos valientes, un equipo con ilusión. Que cada fin de semana salgamos a competir y a por los tres puntos.

De hecho, el Antequera es el único equipo que le ha quitado puntos al Castellón. ¿Se habla en el vestuario?

La verdad es que no, no es algo que se comente mucho. Fue un partido muy bonito el que disputamos aquí en casa contra el Castellón. Fueron dos puntos que se nos escaparon al final del partido e incluso salimos un poco descontentos del encuentro. A largo plazo lo vemos como un gran punto contra un gran rival.

Y ahora viene el derbi, casi nada...

Sí, un día especial para Antequera y la provincia de Málaga en general. Esperamos que sea una fiesta del fútbol, que todo el mundo disfrute del partido. En cuanto al resultado, que pase lo que tenga que pasar.

¿Qué sensación se palpa en el vestuario y en las calles?

En el vestuario lo llevamos con bastante normalidad, le damos mucha normalidad. Trabajamos esta semana como si fuera cualquier otra. Sí que es verdad que en las calles a la gente se le nota con mucha ilusión. Se va a vivir un domingo muy, muy especial aquí en El Maulí.

¿Llega el partido en el mejor momento del equipo?

Bueno, no sé si en nuestro mejor momento, pero sí que llegamos en un momento muy bueno. No sé si llegaremos a estar mejor, pero la dinámica es muy positiva.

Además, ambos equipos guardan mucho parecido en cuanto a los goles anotados y encajados.

El Málaga CF al final es un equipo que opta al ascenso, debe estar en categorías superiores. No creo que nos podamos comparar a ellos. Nosotros tenemos la ilusión de poder competirle, de intentar llevarnos los tres puntos el domingo.

¿En qué es mejor el Antequera CF?

No sabría decir. Lo único que intentamos es que nos caracterice ser un equipo con mucha ilusión, con mucha hambre, con muchas ganas de hacer las cosas bien, de disfrutar. Así llegarán los resultados.

El Antequera CF se estrena en El Maulí esta noche frente al Real Madrid Castilla. | ANTEQUERA CF

El Maulí vivirá un gran ambiente en el derbi. / L. O.

undefined

¿En qué es mejor el Málaga CF?

A priori, por escudo, presupuesto y más cosas, debería ser superior. Nosotros tenemos que igualar con humildad, hambre, ganas, ilusión de hacer las cosas bien. A partir de ahí, intentar pelear por los tres puntos con nuestra idea y nuestra identidad.

Cada equipo ganó un partido en pretemporada. ¿Qué puede decidir ahora la balanza?

Serán pequeños detalles. El que sea más contundente en las área y aproveche esos mínimos errores del rival tendrá más probabilidades de llevarse la victoria.

Y con El Maulí lleno, con un ambiente espectacular.

Va a ser uno de los días más importantes de la historia del club. Yo creo que se vivirá una tarde de fútbol sensacional. Ojalá todo el mundo pueda disfrutar del día y que podamos dejar los tres puntos en casa.