Baloncesto/Liga Femenina Challenge

El CAB Estepona buscará afianzarse en los puestos altos de la tabla ante el Lima-Horta Barcelona

El encuentro se disputará este sábado 28 a las 17:30 en el Pineda esteponero

Charla técnica en el CAB Estepona Jardín de la Costa del Sol.

Charla técnica en el CAB Estepona Jardín de la Costa del Sol. / La Opinión

José García

El CAB Estepona Jardín de la Costa del Sol recibe el sábado 28 a las 17:30 horas al Lima-Horta Barcelona, en el encuentro correspondiente a la sexta jornada de la Liga Femenina Challenge. Las locales llegan con un balance de tres victorias y dos derrotas, mientras que las visitantes solo han sumado un triunfo en los cinco primeros partidos. El partido será retransmitido por CanalFEB

A pesar de que los objetivos de ambos conjuntos sean opuestos, en esta LF Challenge se demostró que no hay rival pequeño, por lo que el CAB Estepona Jardín tendrá que buscar una victoria que les ayude a seguir con la construcción que afiance las bases del juego. El equipo luchará para dar al público un buen espectáculo.

Marcar el ritmo

“Tienen jugadoras de calidad, formadas en Cataluña y con paso por Segle XXI. Sabemos que van a venir con ilusión y sin presión, por lo que desde el minuto uno debemos marcar el ritmo de juego”, comentaba Francis Tomé en la previa del encuentro sobre la plantilla del Lima Horta.

El técnico malagueño no escondió que el CAB Estepona Jardín de la Costa del Sol llega con hambre, ya que en Alcobendas no se dio la imagen que le hubiese gustado al equipo, por lo que las jugadoras quieren resarcirse de lo del sábado pasado frente a su público en el Pineda.

Lima-Horta Barcelona

Dos son las piezas que continúan en Lima-Horta Barcelona respecto a la pasada campaña: el entrenador Sergio Manzano y la exterior Nuria Barrientos, que tras una buena temporada busca afianzarse en la categoría. Cuatro son los fichajes procedentes de equipos españoles: Lula Roig, Irene Garrido, Paula Dits y Mar Pacheco. Además, la internacional en categorías de formación ,Irene Broncano, se encuentra con ficha y vinculada al Barça CBS de LF Endesa, club al que pertenece.

El proyecto lo completan con jugadoras procedentes de las ligas universitarias estadounidenses: Irene Primo, Júlia Carbonell, Erola Aliberch y Cristina Bermejo. La nota discordante la pone la neerlandesa Laura Steggink, que llegó para reforzar las posiciones interiores, donde actúan varias jugadoras sin ser esa su posición natural.