Waterpolo

Gran victoria del Waterpolo Málaga ante el hasta ahora invicto CN Las Palmas

Los locales consiguen la victoria ante los canarios por 10-9

Club Waterpolo Málaga ante el CN Las Palmas.

Club Waterpolo Málaga ante el CN Las Palmas. / La Opinión

José García

El Club Waterpolo Málaga logró la victoria en una nueva jornada del Grupo A de la Segunda Nacional masculina, ante el Club Natación Las Palmas. Los canarios venían como colíderes imbatidos tras tres victorias en tres partidos. Ganar estos tres puntos supuso un reto mayúsculo que los de Wil Sánchez lograron afrontar.

El equipo malagueño tuvo que remontar, ya que llegó al descanso con un 3-6 a favor de los canarios. En la primera mitad, los visitantes llevaron las riendas del duelo y empezaron a dominar. Además, los isleños repartieron sus goles entre muchos jugadores, mostrándose todos muy efectivos: ganaron seguridad y marcaron las diferencias en el marcador.

La remontada

El Waterpolo Málaga supo igualar el marcador de la mano de Simón Cisneros, que tiró de galones para anotar desde distintos flancos; Saúl Granados, que todavía es juvenil, se echó el equipo a las espaldas y Raúl Gil supo infiltrarse entre la defensa visitante. Los locales se crecieron en los momentos importantes y no bajaron los brazos.

Los locales pusieron el 6-6, tras el empate, los canarios volvieron a ponerse por delante. El equipo malacitano supo aguantar cada envite visitante hasta el 9-9 que imperó en el último minuto. A falta de 50 segundos, Simón Cisneros marcó el gol que definiría el duelo. Posteriormente, los jugadores lograron ser fuertes en defensa y dominar en los últimos segundos hasta la victoria final (10-9).

El fin de semana del Waterpolo Málaga no acabó con el partido ante el CN Las Palmas. La cantera también disputó varios encuentros esta jonada: un doble partido masculino en Ceuta ante el Caballa y dos duelos femeninos en Málaga ante CW Marbella.