El baloncesto malagueño vivió una jornada negra en la LF Challenge con doble derrota. El Unicaja Mijas no pudo ganarle al Lima-Horta en casa y perdió con un resultado de 58-63. El CAB Estepona tampoco consiguió la victoria en su visita a Valencia, pues el Cordà de Paterna consiguió hacer de su casa un fortín, finalmente el partido finalizó 65-59.

Unicaja Mijas

El Unicaja Mijas se apoyó en el juego interior por medio de Clara Silva para abrir brecha, que encontró el apoyo de Andrea Gutiérrez desde el perímetro. Los triples de Irene Broncano acercaban a las catalanas, pero conseguían las locales cerrar el cuarto por delante (21-15). Los minutos de Fatou Filor y Clara Silva en el segundo cuarto lanzaban a las malagueñas, que encontraban en los puntos exteriores de María Arrebola el complemento perfecto (34-24), el partido llegó al descanso 36 a 28.

La dinámica proseguía a la reanudación, con Clara Silva haciendo daño al poste ante un Lima-Horta entregado a su acierto en el triple para mantener sus opciones (44-36). Sin embargo, a las malagueñas se les mojó la pólvora en la recta final del cuarto, encajando un parcial de 2-9 certificado tras canasta de Roig que colocó a las catalanas a un punto a falta del último acto (46-45).

Unicaja Mjas ante Lima Horta La Opinión

Un triple de Carmen Ruiz parecía dar impulso, pero el acierto exterior visitante les ponía por delante (49-50). Con ambos equipos alternando el liderato, un nuevo triple de Carmen volvía a enderezar el rumbo del Unicaja Mijas (56-54). Un parcial 0-7 liderado por Roig y Broncano volvía a darle ventaja a las catalanas a falta de 2 minutos y medio (56-61). Un nuevo triple de Irene Broncano en el intento malagueño de remontada sentenció el choque por 58 a 63.

CAB Estepona

El Estepona comenzó con un gran acierto desde la línea de tres, hasta que el equipo- Gloria Estopà pidió tiempo muerto con 10-18 en el marcado. Dio con la tecla la entrenadora catalana, que logró 11 puntos en el tramo final de cuarto que echaba al traste el buen trabajo de las jugadoras del CAB Estepona Jardín de la Costa del Sol en los primeros siete minutos y medio. La anotación bajó y no mejoró la puesta en escena de las jugadoras del CAB Estepona Jardín de la Costa del Sol, que se marcharon al descanso por detrás en el marcador 37-30.

El CAB Estepona Jardín de la Costa del Sol estuvo más de tres minutos sin ver aro en el inicio del segundo parcial. Aunque posteriormente llegaría un gran tramo de las costasoleñas que les serviría para poner el 47-48 con dos minutos por disputar. Se repitió la historia en el arranque del último cuarto, con cuatro minutos sin ver aro por parte de las pupilas de Tomé que aprovecharon las jugadoras de La Cordà de Paterna para situarse seis arriba. A medida que pasaba el cuarto, las locales apretaron y dejaron el marcador final 65 a 59.