Primera RFEF

El líder cae en Ibiza (2-0) y queda a seis puntos del Málaga CF

El Antequera CF sigue en zona de play off tras el empate del Algeciras en su feudo ante el Atlético B (2-2)

Los jugadores del Ibiza celebran uno de sus tantos ante el Castellón.

Los jugadores del Ibiza celebran uno de sus tantos ante el Castellón. / Primera RFEF

Fran Extremera

Fran Extremera

El Málaga CF y el Antequera CF también jugaban este domingo en otros campos del grupo II de Primera RFEF. Los malaguistas tenían ante sí, en duelo matinal, el choque entre los dos primeros clasificados, por el que el líder, el CD Castellón, queda ahora a seis puntos de los de Pellicer. Y el Algeciras CF, que amenazaba con asaltar la plaza de play off que mantienen los antequeranos, empató al cierre de este domingo ante el Atlético B (2-2).  

El cuadro castellonense cayó por la mañana en Ibiza (2-0), de manera que ahora tiene dos derrotas en su casillero. Sigue líder, pero con un único punto de ventaja sobre los insulares y esos seis que, antes de esta jornada eran nueve, sobre el Málaga CF. Los blanquiazules siguen no obstante a cinco puntos de los ibicencos.

El Córdoba CF le arrebató el sábado la cuarta plaza al Antequera CF, tras imponerse por 3-0. Están aún a dos puntos de los malaguistas, pero aventajan en otros dos a los de la ciudad de El Torcal. El cuadro algecirista, que será el próximo rival en El Maulí, el próximo domingo, no pudo pasar de las tablas ante su público, de forma que se sitúa en sexta posición, ahora a un único punto de los pupilos de Javier Medina.

La jornada depara que con los mismos 23 puntos que tienen ahora los del Campo de Gibraltar se encuentren igualmente Ceuta, que también empató en Sanlúcar, e Intercity, después de que los alicantinos también obtuviesen idénticas tablas en Linares (1-1). Son por lo tanto hasta ocho los equipos que mantienen intactas sus opciones de finalizar entre los cinco primeros clasificados y disputar las plazas que queden en juego tras la temporada regular.

La situación en la zona baja apenas depara cambios. Linares, Atlético Baleares, Mérida, el filial del Granada CF y UD Melilla ocupan por ahora las cinco plazas que llevan directamente a Segunda RFEF. En esa zona baja también siguen Alcoyano, Atlético de Madrid B y Atlético Sanluqueño, mientras que a mitad de tabla se hallan Recreativo, San Fernando, Murcia y Real Madrid Castilla.