Galardón

El Real Club Mediterráneo recibe el Premio Nacional de Deporte

Los Reyes de España dieron al club náutico este galardón en un acto que tuvo lugar este jueves en el Palacio del Pardo de Madrid

La reina Letizia hace entrega del galardón al Real Club Mediterráneo.

La reina Letizia hace entrega del galardón al Real Club Mediterráneo. / La Opinión

La Opinión

El Real Club Mediterráneo de Málaga recibió este jueves el Premio Nacional de Deporte que cada año, desde 1982, entrega el Consejo Superior de Deportes para distinguir a aquellos deportistas, asociaciones y entidades que hayan destacado en el impulso y la promoción a la Educación Física y el Deporte.

Este trofeo viene a reconocer la labor del club náutico más antiguo de España, que se dedica desde hace más de 150 años al fomento y práctica de deportes relacionados con el mar, además de otras actividades como triatlón, fútbol sala, tenis, pádel y frontón.

El acto, realizado en el Palacio del Pardo de Madrid, estuvo presidido por Sus Majestades los Reyes de España y la ministra de Educación, Formación Profesional y Deportes, Pilar Alegría.

Los Premios Nacionales del Deporte se agrupan, actualmente, en catorce categorías, entre premios, trofeos y copas; y en esta ocasión el Real Club Mediterráneo ha recibido la Copa Stadium a la entidad por su especial contribución a tareas de promoción, difusión y fomento del deporte, incluyendo el deporte base.

Este galardón viene a sumarse a la Medalla de Oro de la provincia de Málaga, Medalla de la Ciudad de Málaga, Medalla de Andalucía, Placa del Comité Olímpico Español y Placa de la Real Orden al Mérito Deportivo del Consejo Superior de Deportes.

Todos estos reconocimientos recibidos a lo largo de la historia han sido logrados gracias al esfuerzo de sus socios, el compromiso de sus deportistas y el convencimiento común de todos los que hacen posible la institución de que los valores del deporte son un instrumento extraordinario para alcanzar todas las metas posibles.

En palabras del presidente del RCM, Eduardo Cestino, esta condecoración es un gran hito en el siglo y medio de vida del club que viene a poner en valor el compromiso demostrado a diario por los socios y que lo han convertido en una institución de referencia a nivel nacional: «Este premio y reconocimiento es, una vez más, para todos los socios del Club».