Balonmano

El Trops necesita ganar al Alcobendas para seguir mirando hacia arriba

El equipo malagueño recibe a su rival, a partir de las 17.30 horas, en el pabellón Alfonso Queipo de Llano de Ciudad Jardín

El Trops, durante un tiempo muerto esta temporada.

El Trops, durante un tiempo muerto esta temporada. / La Opinión

Iván Martín

La División de Honor Plata, la segunda categoría del balonmano nacional, llega por todo lo alto a falta de las tres jornadas para acabar la liga regular. Hasta cuatro equipos se disputarán en las próximas semanas los dos puestos de play off restantes: el Tubos Aranda Villa de Aranda (con 32 puntos), el Cisne Pontevedra (31 puntos) y los dos conjuntos malagueños de la categoría, el Trops Málaga y el Dólmenes Antequera, ambos con 30 puntos, aunque los de la capital tienen ganado el ‘goal average’.

El Trops viene de perder en la cancha del Villa de Aranda, rival directo por el objetivo, y tiene este sábado un partido clave para tener opciones de subir a la élite. Su rival será el Balonmano Alcobendas, ya sin posibilidades de play off, al que se medirá a partir de las 17.30 horas, en el pabellón Alfonso Queipo de Llano de Ciudad Jardín, con arbitraje de los colegiados valencianos Sergio Gutiérrez López y Sergio Martínez Mirón.

La escuadra malagueña no depende de sí misma en estos momentos, aunque cierto es que sus rivales directos tendrán que afrontar duelos de máxima exigencia en estas tres jornadas que restan. Esta semana hay un Villa de Aranda-Ciudad Real, un Barça Atlètic-Dólmenes Antequera o un Cisne-Eón Alicante. Y la próxima, un Dólmenes-Cisne, mientras que en la última jornada el Cisne y el Guadalajara, el líder de la categoría, se verán las caras.

Del partido de este sábado entre el Trops y el Alcobendas ha hablado el jugador del cuadro malagueño Jesús Melgar, quien ha calificado el envite como muy importante para el devenir de la recta final de la temporada.

En relación al rival, Melgar ha comentado que se trata de un conjunto que está haciendo una segunda vuelta espectacular como visitante, por lo que se enfrentan a un equipo que no les va a poner las cosas fáciles. El jugador del equipo malagueño ha hablado de querer recuperar la racha que llevaban hasta el tropiezo del pasado sábado y ha pedido el apoyo de la afición para que el pabellón Alfonso Queipo de Llano sea un fortín.

La entrada general para presenciar este partido será de cinco euros, mientras que los menores de 14 años y los abonados del Trops Málaga y del Unicaja Baloncesto entrarán mostrando sus respectivos abonos.