E-Sports

Giantx anuncia su plantilla para la Superliga de League of Legends

Este miércoles arranca la mayor competición de videojuegos de España

La plantilla del GIANTX para la próxima Superliga

La plantilla del GIANTX para la próxima Superliga / La Opinión

Iván Martín

El club de esports GIANTX da la bienvenida al equipo con el que va a disputar a partir de este miércoles la Superliga de League of Legends, la competición de videojuegos por excelencia en España, que ahora arranca la campaña de verano. Esta plantilla, que vuelve a competir bajo el nombre de GIANTX Pride, presenta novedades respecto a la anterior temporada de invierno. Tras el ascenso de Th3Antonio a la principal liga europea de LoL, R4ven recoge el testigo en la 'toplane'. Completan el roster jugadores ya conocidos como Feisty, Seaz, Aetinoth y Peach. El entrenador será Trick. Aspirar a la 'Octava', el objetivo una vez más. El debut es contra LUA Gaming este miércoles a las 22:00. El jueves a las 19:00, duelo contra Zeta.

Miłosz Domagalski 'R4ven' (Polonia, 2000) pone la principal novedad. Se trata de un 'toplaner' experimentado que proviene de Rebels y que cuenta con una interesante trayectoria en equipos españoles, italianos y polacos. Con Rebels logró ser campeón de liga regular en Superliga y también cosechó un tercer puesto. Sustituir a una leyenda como Th3Antonio no resultará tarea fácil, pero R4ven cuenta con capacidad, habilidad e ilusión a raudales. "Es una incorporación de garantías y estamos convencidos de que va a crecer con nosotros", destaca David Alonso, director deportivo de la organización de esports malagueña y londinense.

Le acompañan jugadores conocidos para la familia de GIANTX como son el 'midlaner' Jeong Seong-hoon 'Feisty' (Corea del Sur, 2003), el 'support' Daniel Binderhofer 'Seaz' (Austria, 2000), el tirador Berat Tıknazoğlu 'Aetinoth' (Turquía, 2005) y el jungla Lee Min-gyu 'Peach' (Corea del Sur, 2000). Los tres primeros ya formaban parte del conjunto de Superliga, mientras que Peach, como el técnico Trick, procede del equipo de LEC. Kim Gang-yun 'Trick' (Corea del Sur, 1995) es toda una institución del LoL europeo, con varios títulos continentales a sus espaldas y presencia en eventos internacionales como los Worlds y el MSI. Tras una etapa como parte del cuerpo técnico de GIANTX en LEC, ahora dirigirá al bloque de Superliga en Málaga.

GIANTX Pride en Superliga mantiene su espíritu formativo. Se busca poder pulir jugadores con proyección y potencial que puedan dar el salto al equipo de los gigantes que participa en la máxima liga de League of Legends en Europa, la LEC. Aetinoth y Feisty son proyectos muy prometedores que apenas tienen 18 y 20 años, respectivamente. Los más 'veteranos' cuentan con 24, son los casos R4ven y Peach. En suma, ninguno de los integrantes del roster nace antes del año 2000. "Tenemos un grupo joven, con hambre y potencial, que esperamos que siga progresando y siga la línea de la anterior Superliga, en la que estuvimos a un mapa de ir a la final", señala David Alonso.

A pesar de la juventud, GIANTX Pride quiere crecer, competir y soñar con un octavo trofeo que se resiste en las últimas temporadas. No en vano, es el club más laureado de la competición española que organiza la Liga de Videojuegos Profesional, con siete entorchados. En la campaña de invierno, GIANTX Pride se quedó a las puertas de la final que se resolvió en Torrevieja. Desde este miércoles, nueva oportunidad.

La Superliga de League of Legends, la competición oficial en España del juego de Riot Games, regresa tras mes y medio de descanso. Los gallegos de LUA Gaming, organización de los deportistas Iago Aspas y Ana Peleteiro, se estrenan tras ascender de Segunda y ocupar la vacante de CASE Esports. Es el primer rival de GIANTX Pride.

El Home of GIANTX de Málaga volverá a abrir sus puertas para recibir a su público y apoyar al grupo en sus primeras jornadas. La entrada es gratuita y se puede adquirir en este enlace.