Atletismo

El Club Atletismo Málaga logra un hito histórico

Por primera vez en su trayectoria, sus equipos masculinos y femeninos participan en la Liga Nacional

El equipo femenino del Club Atletismo Málaga

El equipo femenino del Club Atletismo Málaga / La Opinión

Iván Martín

En los años 90, el extinto equipo de la UMA logró tener a sus equipos masculinos y femeninos de atletismo compitiendo en liga nacional.

La historia vuelve a repetirse, esta vez a manos del Club Atletismo Málaga, y recientemente la 2ª división de liga nacional ha contado con la participación de los conjuntos absolutos del club malacitano.

Hace apenas 3 años se inició el proyecto de que la ciudad contase con equipos participando en la liga nacional, iniciando el equipo masculino en la jornada de liga que se celebró en las míticas pistas de Carranque, donde el olímpico Borja Vivas compitió por última vez defendiendo los colores de su club.

Ahora ha llegado el estreno del conjunto femenino en una competición a nivel nacional, un equipo formado en su mayoría por chicas de categorías inferiores y algunas atletas máster que han aportado ese granito de experiencia, han sido cuartas en la final celebra en la Ciudad Deportiva Javier Imbroda de Málaga. 11.861 puntos fue la puntuación obtenida por las chicas en la final que les enfrentó contra equipos canarios, extremeños y andaluces.

Por su parte, los chicos se han desplazado hasta el complejo deportivo de Denia (Alicante), donde han logrado un magnífico 2º puesto con 13.828 puntos frente a equipos canarios, baleares, murcianos y valencianos.

Destaca que el 100% de los atletas de ambos equipos son malagueños o arraigados en la capital costasoleña, lo que da aún más valor a la gesta conseguida por el conjunto blanquiazul.

El equipo masculino del Club Atletismo Málaga

El equipo masculino del Club Atletismo Málaga / La Opinión