Juegos Olímpicos

Natalia de Miguel se queda fuera de los Juegos Olímpicos

La malagueña concluyó, junto a Teresa Díaz, sexta en la final de doble scull ligero del preolímpico disputado en Lucerna

Virginia Díaz, que fue diploma olímpico en Tokio junto a Aina Cid en dos sin timonel, gana la final de scull individual y logra la plaza para París 2024

Teresa Diaz y Natalia de Miguel Gomez, durante la final del preolímpico de Lucerna.

Teresa Diaz y Natalia de Miguel Gomez, durante la final del preolímpico de Lucerna. / © World Rowing / Benedict Tufnell

Agencias

El remo andaluz se ha quedado a las puertas de clasificar a cuatro nuevos representantes para los Juegos Olímpicos y Paralímpicos de París 2024 de este verano en la Regata Final Preolímpica que concluyó este martes en Lucerna (Suiza).

En esta cita hubo un tercer puesto para el cuatro sin de Rocío Laó y Olivia del Castillo (Club Náutico Sevilla) y el cuatro mixto PR3 de Daniel Díaz (C.R. Guadalquivir 86) y Leonor García (Club Náutico Sevilla), mientras que el doble scull ligero de Natalia de Miguel y Teresa Díaz (Real Club Mediterráneo) fue sexto, informó la Federación Andaluza de Remo (FAR) en un comunicado.

En la final de este viernes y pese a haber accedido a la final con el cuarto mejor tiempo (7:20.23), Natalia y Teresa no tuvieron opciones y la victoria se la llevaron con claridad las francesas Clare Bove y Laura Tarantola con un tiempo de 7:02.54. La segunda posición fue para las griegas Dimitra Eleni y Zoi Fitsiou a 2.53 de las galas (7:05.38). La pareja andaluza terminó a 19.43 de las ganadoras con un crono de 7:21.97.

Pero no todo fueron decepciones este martes, y que la española Virginia Díaz consiguió la victoria en la final de scull individual y logró la clasificación para los Juegos de París.

La remera cántabra fue de menos a más y, pasados los primeros 500 metros, se colocó en las primeras posiciones para luchar por el triunfo y la clasificación olímpica, que rubricó con la primera posición tras rebasar en el tramo final a la suiza Aurelia-Maxima Janzen.

Díaz, que fue diploma olímpico en Tokio junto a Aina Cid en dos sin timonel, concluyó con un tiempo de 7:48.16, seguida de la suiza, a 1.69 (7.49.85), que también logró el billete olímpico.

Virginia Díaz celebra su clasificación en 'skiff' para los Juegos de París

Virginia Díaz celebra su clasificación en 'skiff' para los Juegos de París / FEDERACIÓN ESPAÑOLA REMO

Con Virginia Díaz, cinco embarcaciones a París

En la jornada de ayer también se quedaron sin opciones de estar en París 2024 el equipo masculino de scull, formado por Antonio Díaz, Jordi Jofre, Gonzalo García y Manel Balastegui, tras ser cuarto en la repesca y Daniel Gutiérrez en scull individual.

Antes del preolímpico de Lucerna, España tenía clasificadas para los Juegos cuatro embarcaciones, el doble scull masculino (Aleix García y Rodrigo Conde), el dos sin timonel masculino (Jaime Canalejo y Javier González) y el femenino (Aina Cid y Esther Briz), junto al doble scull ligero masculino (Caetano Horta y Dennis Carracedo).