Hockey

El CD Málaga 1991 se proclama campeón de Andalucía

El siguiente objetivo es la Fase de Ascenso a División e Honor B en la que serán anfitriones

El equipo del CD Málaga 1991 tras ser campeón.

El equipo del CD Málaga 1991 tras ser campeón. / La Opinión

Iván Martín

El CD Málaga 1991 se proclamó este fin de semana campeón de la Final Four de la Primera División masculina de hockey hierba. La competición se desarrolló en la Ciudad Deportiva Javier Imbroda. La moqueta malacitana disfrutó durante dos intensas jornadas del mejor hockey autonómico y podrá ser una de las sedes en las semifinales de la Fase de Ascenso a División de Honor B que se disputan entre el 7 y el 9 de junio. Ascender a División de Honor B es el gran objetivo de los chicos de Juanma Requena.

El Málaga venía de ganar la fase regular de la liga andaluza y debía demostrar su condición de mejor equipo de la competición en esta Final Four. El torneo enfrentaba a los cuatro equipos mejores clasificados de la liga. El rival de los costasoleños fue Universidad de Sevilla SADUS que plantó cara durante los dos primeros cuartos del partido pero se fue diluyendo ante la clara superioridad de los locales que terminaron imponiéndose por 5-1. En la otra semifinal CH San Fernando derrotaba a shotouts (penaltis) a CH Alcalá y conseguía su plaza para la gran final del domingo.

Gran nivel entre los participantes

Carranque fue testigo de uno de los mejores partidos de toda la temporada. El CH San Fernando es el otro gigante de la liga andaluza, había terminado en segunda posición y solo había perdido un partido durante la fase regular, era la final esperada. Los locales salieron mejor y se adelantaron rápidamente, en el segundo cuarto tras un penalti corner ampliaron la ventaja y llegaron al descanso imponiéndose por 2 goles a 0. Tras la reanudación, defendieron el resultado. Las acometidas del San Fernando se sucedieron una tras otra pero se toparon con una actuación de solidaridad y entereza de los chicos del 91.

El marcador no se movió. 2-0 tras el pitido final y éxtasis absoluto. Campeones de una Final Four en la que mostraron por qué son el mejor equipo de Andalucía y en la que ganaron la posibilidad de organizar una de las cuatro semifinales de la Fase de Ascenso. Con la ilusión y el éxito a flor de piel se preparan para esa gran cita que tendrá lugar entre los días 7 y 9 de junio en su casa, en la Ciudad Deportiva Javier Imbroda. Desde la entidad deportiva aprovechan la ocasión para agradecer el apoyo de la Diputación y el Ayuntamiento de Málaga así como el respaldo del APAL de Deportes del Rincón de la Victoria.