Tenis

Davidovich remonta para pasar a segunda ronda de Roland Garros

El malagueño perdió el primer set contra Valentin Vacherot, pero despertó a tiempo (4-6, 6-2, 6-2 y 7-6(2)) para citarse con Casper Ruud

Alejandro Davidovich, durante su partido ante Valentin Vacherot.

Alejandro Davidovich, durante su partido ante Valentin Vacherot. / EFE

EFE

El malagueño Alejandro Davidovich comenzó frío su duelo de primera ronda de Roland Garros ante el monegasco Valentin Vacherot, perdió la primera manga, pero remontó en las tres siguientes, 4-6, 6-2, 6-2 y 7-6(2), para darse cita en la siguiente con el noruego Casper Ruud, séptimo favorito.

Tuvo que tirar de galones durante 2 horas y 41 minutos el de la Cala del Moral frente al 117 del mundo, que a los 25 años logró entrar por vez primera en el cuadro final de un Grand Slam y que esta temporada sumó cuatro torneos de baja categoría y ningún triunfo en el circuito ATP.

Pero Davidovich, 32 del ránking, el segundo español con mejor clasificación en este Roland Garros, tras Carlos Alcaraz, acabó sumando su décimo triunfo del año, cortando una racha de dos derrotas consecutivas, tras caer en segunda ronda de Madrid y de entrada en Roma.

Alejandro Davidovich Fokina, durante el partido

Alejandro Davidovich Fokina, durante el partido / EFE

Ahora se medirá con Ruud, doble finalista en París, que llega en buena racha a la capital francesa tras sumar su victoria número 50 en ese torneo contra el argentino Felipe Meligeni y después de haber ganado hace una semana el de Ginebra y poco antes el de Barcelona.

Será una reedición del duelo de tercera ronda de 2021, el único entre ambos sobre tierra batida, que acabó con victoria del español.

Fue la segunda victoria en cuatro duelos contra el noruego, que este año ganó el último en el Masters 1.000 de Miami.

Para Davidovich será su duelo número 40 en Grand Slam y buscará su vigésima cuarta victoria en un torneo de esa categoría.