Remo

Pedregalejo acoge el inicio de la XII Liga Provincial de Jábegas

El circuito debería haber arrancado en Benagalbón pero se suspendió por el mal tiempo

Foto de una edición anterior del GP Pedregalejo.

Foto de una edición anterior del GP Pedregalejo. / La Opinión

Iván Martín

El próximo sábado 1 de junio, a las 9.30 horas, dará inicio la XII Liga Provincial de Barcas de Jábega - Copa Pepe Almoguera con la celebración del Gran Premio de Pedregalejo, tras la suspensión del pasado GP Torre de Benagalbón por mal tiempo. El evento está organizado por la Asociación del Remo Tradicional y el Club de Remo de Pedregalejo.

La competición comenzará con el tradicional sorteo de tantos mediante la baraja española y continuará con las mangas eliminatorias de las diversas categorías. Este año, como novedad, se ha incorporado la categoría juvenil femenino, separando así la misma en dos: juvenil masculino y juvenil femenino. Esta separación representa un paso más en favor de la igualdad e inclusividad, al crear divisiones específicas para juveniles masculinos y femeninos. Además, se contará con un dron, adicional al ya existente, para ayudar en las tareas arbitrales.

Un elemento destacado de esta edición son los trece retos solidarios en colaboración con la asociación 'Por una Málaga Mejor'. Durante cada regata, se realizará una recogida solidaria de alimentos no perecederos y artículos de primera necesidad para apoyar a la red, en este caso será la leche de continuación y cereales infantiles. En cada evento se propondrá un tipo de donación en especie, buscando equilibrar las donaciones y cubrir todas las necesidades posibles.

Las finales están programadas para comenzar a partir de las 11.30 horas con las mangas de los más pequeños, los cadetes mixtos. Todas las mangas de la competición se disputarán a una ciaboga (700 metros), excepto las finales de la categoría reina, tanto femenina como masculina, que serán a tres ciabogas (1.400 metros) y cerrarán la jornada.

Cartel del GP Pedregalejo de este año

Cartel del GP Pedregalejo de este año. / La Opinión

En esta duodécima edición, participan diez clubes: Club de Remo Faro de Torre del Mar, Remo Rincón, Club de Remo La Cala del Moral, Club Deportivo Remo La Araña, Club Deportivo La Espaílla, Club de Remo y Pala Tradicional Torrebermeja, Club Deportivo Remo Pedregalejo, Club Deportivo Remo Malagueño, Club Deportivo Remo de Torremolinos y Club Deportivo Remo La Carihuela. Estos clubes suman un total de 1.200 licencias y competirán en trece regatas a lo largo de la liga.