Fútbol sala

El Atlético Torcal anuncia la salida de cinco jugadoras

Ceci, Eva, Julia, Kichi y Nuria son las futbolistas que dejarán de pertenecer a la entidad malagueña para emprender nuevos retos profesionales y personales

Eva es una de las jugadoras que se marcha del Atlético Torcal.

Eva es una de las jugadoras que se marcha del Atlético Torcal. / La Opinión

La Opinión

El Nueces de Ronda Atlético Torcal ya tiene el foco en la temporada 2024/25 y, después de confirmar varias renovaciones, llegó el momento de anunciar la salida de cinco jugadoras que emprenderán distintos rumbos personales y profesionales. Ceci, Eva, Julia, Kichi y Nuria no formarán parte del equipo de Víctor Quintero para la próxima campaña.

«El club quiere agradecer a todas y cada una de las bajas su compromiso, esfuerzo y cariño que han expresado a la entidad. Las cinco han formado parte de la mayor hazaña en la historia de Nueces de Ronda Atlético Torcal y el club quiere expresar su eterno agradecimiento. Las puertas del club siempre estarán abiertas para ellas y les desea que cumplan todos los éxitos y logros en el futuro», aseguró el club malagueño en un comunicado.

Ceci, Eva, Julia, Kichi y Nuria son las jugadoras que se marchan.

Ceci, Eva, Julia, Kichi y Nuria son las jugadoras que se marchan. / La Opinión

Jugadoras importantes

Eva, Ceci y Nuria se marchan después de haber sido torcalistas durante la mayor parte de su vida. 

Nuria es la más veterana de las tres. Con 30 años y 13 largas temporadas en el club ha formado parte de todos los pasos que ha dado la entidad en los últimos años. Por ejemplo, varios títulos a nivel autonómico y dos ascensos a Primera División. 

Eva y Ceci llegaron a la disciplina en edad infantil, hace nueve años, procedentes de los equipos Victoria Kent y ADJ San Pedro, respectivamente. Ambas, ahora con 21 años y tras haber crecido a la vez que el club, partirán del Nueces de Ronda Atlético Torcal tras proclamarse campeonas de España y Andalucía en categorías inferiores y formar parte, al igual que Nuria, de los éxitos más importantes de la historia de la entidad después de dejar al equipo en Primera División con una permanencia histórica.

Kichi llegó al club en la temporada 22/23 tras haber pasado por equipos como Alcantarilla y Roldán. La japonesa se marcha tras dos temporadas en las que ha logrado, de la misma manera, el ascenso y la permanencia en la máxima categoría del fútbol sala español siendo parte importante.

Julia se marcha de la Costa del Sol tras su primera temporada en la entidad y lo hace tras convertirse en una pieza clave en la histórica permanencia. La ucraniana parte después de haber sido la jugadora de más edad en la plantilla de la pasada temporada.

TEMAS

  • Atlético Torcal
  • Primera División
  • Historia
  • Infantil
Tracking Pixel Contents