Atletismo
El equipo femenino español de medio maratón se cuelga el bronce en el Europeo
El combinado nacional fue tercero en la suma de tiempos en meta, solo tras Gran Bretaña, nueva campeona continental

El equipo español femenino de medio maratón conquista el bronce en el Europeo de Roma / RFEA
EP
El equipo español femenino de medio maratón, formado por Laura Luengo, Ester Navarrete, Fátima Ouhaddou, Lidia Campo, Laura Méndez y Meritxell Soler, ha conquistado este domingo la medalla de bronce por países en el Campeonato de Europa de atletismo al aire libre, que se está disputando en Roma, en el que los hombres fueron cuartos por equipos.
El combinado nacional fue tercero en la suma de tiempos en meta, solo tras Gran Bretaña, nueva campeona continental, y Alemania, plata. La cacereña Laura Luengo fue la primera española en meta, duodécima (1:10:54), justo por delante de la viguesa Ester Navarrete y de la andaluza Fátima Ouhaddou, decimotercera (1:11:08) y decimocuarta (1:11:14), respectivamente.
Además, la barcelonesa Meritxell Soler finalizó en la 32ª posición (1:12:16), mientras que la burgalesa Lidia Campo fue cuadragésima (1:13:25) y la valenciana Laura Méndez terminó en el 58º puesto (1:16:28).
La noruega Karoline Bjerkeli Grovdal, tricampeona europea de cross, dominó la prueba y se convirtió en campeona continental de medio maratón solo un par de días después de colgarse la plata en 5.000 metros. Con un tiempo de 1:08:09, venció por delante de la rumana Joan Chelimo Melly (1:08:55) y de la británica Calli Hauger-Tackery (1:08:58).
En la prueba masculina, el equipo español, integrado por Jorge González, Carlos Mayo, Yago Rojo, Jorge Blanco, Ibrahim Chakir y Javi Guerra, rozó el bronce y finalmente terminó cuarto, en una categoría dominada por Italia, con Israel y Alemania.
El debutante Jorge González concluyó undécimo (1:01:55, marca personal), mientras que Carlos Mayo terminó decimocuarto (1:02:12), Yago Rojo lo hizo decimoséptimo (1:02:37), Javi Guerra vigésimo cuarto (1:03:17), Jorge Blanco trigésimo (1:04:09) e Ibrahim Chakir trigésimo noveno (1:05:00).
El italiano Yemaneberhan Crippa se proclamó nuevo campeón de Europa con un crono de 1:01:03, que le permitió superar por un segundo a su compatriota Pietro Riva (1:01:04). El podio lo cerró el alemán Amanal Petros (1:01:07).
- Las redes arden con el debate de la peor provincia de Andalucía: 'Costa no tendremos, pero somos la provincia con más playas de interior...
- Dos 'influencers' enloquecen con el plato tradicional de un pueblo andaluz: 'No sabíamos ni que existía
- Un nuevo chiringuito desembarca en Málaga, en el paseo marítimo de La Misericordia
- Esta es la taberna más famosa de toda Cádiz: más de 70 años de historia y platos desde 5 euros
- Este es el pueblo andaluz a poco más de una hora de Málaga, reconocido por National Geographic como el que mejor vistas tiene del mundo
- El Centro de Internamiento de Menores de Málaga irá ubicado en la urbanización El Olivar, de Churriana
- El transporte público vuelve a ser gratis este verano en Málaga: cómo solicitarlo
- Juanma Moreno reta a Óscar Puente y se ofrece para hacer el tren litoral de Málaga: 'Si el Gobierno se siente incapacitado, que hable con nosotros