Tenis

Nadal y Alcaraz jugarán juntos en París y Badosa renuncia a los JJOO

El balear y el murciano formarán pareja en la modalidad de dobles mientras que el malagueño Alejandro Davidovich disputará sus segundos Juegos Olímpicos

Carlos Alcaraz y Rafa Nadal.

Carlos Alcaraz y Rafa Nadal. / EP

Albert Gracia

Se confirmó la noticia más esperada en el mundo del tenis. Rafa Nadal y Carlos Alcaraz jugarán juntos en los Juegos Olímpicos de París este verano.

Por su parte, Paula Badosa ha renunciado a competir para intentar recuperarse de las constantes molestias físicas que le vienen lastrando durante la toda temporada.

El exnúmero uno del mundo Rafael Nadal, el actual número dos de la ATP, Carlos Alcaraz, el último medallista olímpico del tenis español, Pablo Carreño, el número 1 en el ranking de dobles, Marcel Granollers, y Alejandro Davidovich son los cinco jugadores preseleccionados para representar a España en los Juegos Olímpicos de París, según anunció este miércoles el seleccionador español, David Ferrer, en el RCT Barcelona-1899.

Alejandro Davidovich, en el Mutua Madrid Open 2024.

Alejandro Davidovich, en el Mutua Madrid Open de este año. / LAP

El malagueño disputará así sus segundos Juegos Olímpicos después de los de Tokio 2020. Pese a ser el segundo español mejor clasificado en el ranking de la ATP, el empleo del ranking protegido tanto de Nadal como de Carreño, ambos lesionados de larga duración los últimos meses, han hecho que otro tenistas que 'amenazaban' la presencia por puestos de Davidovich se hayan quedado fuera definitivamente.

Los Juegos de París podrían suponer un punto de inflexión en la temporada del tenista de La Cala del Moral que por el momento está resultando decepcionante, con una actuación más que discreta en los grandes torneos (ocupa el puesto 32 en la clasificación de la ATP, y bajando) y un balance de 10 victorias y 12 derrotas. Su horizonte más cercano: el torneo de Queens y, ya en julio, el tercer grande del año: Wimbledon, ambos sobre hierba.

En féminas, sin Badosa

Por su parte, la castellonense Sara Sorribes, número 55 de la WTA, y la cántabra Cristina Bucsa (67) son las dos elegidas para representar a España, tanto en dobles como en individuales, en los Juegos Olímpicos de París, según anunció este miércoles la seleccionadora, Anabel Medina, en el RCT Barcelona-1899.

Presentación de los tenistas españoles seleccionados para disputar los Juegos Olímpicos de París.

Un momento de la presentación de los tenistas españoles seleccionados. / RFET