Baloncesto

Alberto Díaz y Yankuba Sima pasan el primer corte de Scariolo en la selección

Sergi García, Josep Puerto, Édgar Vicedo y Fran Guerra, primeros descartes de España antes del Preolímpico

La selección española de baloncesto trabajó esta semana en El Higuerón.

La selección española de baloncesto trabajó esta semana en El Higuerón. / The Embassy

EP

El seleccionador español de baloncesto masculino, Sergio Scariolo, ha anunciado este sábado los descartes del base Sergi García, el pívot Fran Guerra, el escolta Josep Puerto y el alero Edgar Vicedo de cara al Torneo Preolímpico que empezará en Valencia el próximo 2 de julio, con vistas a meterse en la gran cita veraniega de París 2024.

De esta manera ninguno de ellos estará en el segundo tramo de la concentración, que se desarrollará a partir del lunes en Madrid y en el que sí participarán Lorenzo Brown, Alberto Díaz, Juan Núñez, Sergio De Larrea, Alberto Abalde, Álex Abrines, Darío Brizuela, Sergio Llull, Rudy Fernández, Xabier López-Aróstegui, Joel Parra, Santi Yusta, Santi Aldama, Juancho Hernangómez, Jaime Pradilla, Miquel Salvó, Usman Garuba, Willy Hernangómez y Yankuba Sima.

Doble presencia cajista

De esta manera, los dos jugadores del Unicaja que alistó el seleccionador nacional para esta fase de preparación siguen "vivos" en la lucha por estar en la cita de Valencia, primero, y en los Juegos Olímpicos de París, después, en caso de conseguir en La Fonteta el billete olímpico.

La selección nacional finalizó este mismo sábado su primera fase de concentración en las instalaciones de The Embassy (Fuengirola, Málaga), tras la cual Scariolo definió el grupo que seguirá en Madrid la preparación a partir del próximo lunes y que se unirá a los jugadores que han estado disputando los últimos partidos con sus clubes.

"El lunes volveremos a empezar en Madrid acercándonos al momento de la competición. Esperemos que, si no es al final de esta semana, como muy tarde al inicio de la siguiente, todos los jugadores estén preparados para poder entrenar juntos y empezar con un par de partidos amistosos que ya están programados", indicó Scariolo.