Todo Deporte
Los malagueños Alberto Castro y Jesús Arca continuarán en el Trops
Ambos jugadores, lateral y extremo, continuarán una temporada más en el máximo representante masculino de la capital

Jesús Arca y Alberto Castro, durante un partido de la temporada. / La Opinión
La Opinión
El Trops Málaga ha confirmado la continuidad de dos jugadores de la tierra, como son los casos de Alberto Castro y Jesús Arca. Se da el caso de que la actuación de ambos durante la temporada pasada podría calificarse de excelente, por lo que el técnico Quino Soler no ha dudado en dar continuidad a los dos malagueños.
Alberto Castro Duarte, polivalente jugador que fichó por el Trops en la temporada 2021-22 procedente del Balonmano Los Dólmenes de Antequera, club con el que consiguió el ascenso a la Liga Asobal esa misma campaña, desarrolló su formación deportiva en la capital malagueña; en concreto, en el Club Deportivo Puertosol, y luego pasó a engrosar a las filas del conjunto antequerano, donde se forjó como jugador sénior, aunque debutó en la Asobal en la temporada 2016-2017 con el Ángel Ximénez Puente Genil, precisamente cuando el actual técnico del Trops, Quino Soler, ocupaba el banquillo pontanés.
Castro ha querido mostrar su alegría por la renovación con el Trops, “porque será mi cuarta temporada en Málaga, en mi tierra”, ha recordado. “El objetivo es seguir mejorando. Es verdad que se habían depositado muchas ilusiones en nosotros, muchas esperanzas, la pasada temporada, en poder conseguir objetivos mayores, pero, bueno, no se ha conseguido. No ha sido una buena campaña. En cambio, desde ya, estamos pensando en la siguiente, en la que haremos más hincapié en el trabajo, si cabe. Pondremos todo de nuestra parte para llevar al club a los más alto posible”, ha subrayado Alberto Castro.

Jesús Arca y Alberto Castro renuevan con el Trops Málaga. / La Opinión
Por su parte, el joven (2004) Jesús Arca Ureña se formó en el Balonmano Colegio Europa hasta que aterrizó en el Trops Málaga en la temporada 2020-21 para formar parte de su juvenil de División de Honor, con el que consiguió un subcampeonato de Andalucía la campaña siguiente y fue convocado por la selección andaluza, combinado con el que quedó tercero de España. Desde su llegada al club, ya comenzó a entrenar con el cuadro sénior de Plata y en su segundo año de juvenil, debutó en el primer equipo de la mano del técnico Quino Soler, quien ha destacado la calidad del jugador, una de las perlas malagueñas, y su gran campaña realizada el pasado curso.
El Trops de la temporada 2024-25 cuenta, pues, con Alberto Castro, Jesús Arca, Jesús Melgar y Pablo Soler, todos ellos renovados, y con el central Nacho Moya, fichado.
- La justicia reconoce el derecho de una pareja a conocer quién les denunció falsamente y frustró que fueran familia de acogida
- Ni Huelva ni Barcelona: el único buffet libre de 'pescaíto' de toda España está en Málaga, a 20 minutos del centro
- Endesa recupera el suministro eléctrico a un tercio de sus clientes en Málaga
- Este es el pueblo de Málaga que fue fundado por el propio Julio César: está considerado uno de los más bonitos de toda España
- España, paralizada por un insólito apagón de luz de origen todavía desconocido
- Andalucía recupera el suministro eléctrico para el 35% de población y mantiene las aulas abiertas pero sin actividad lectiva para este martes
- Una app ‘made in Málaga’ para afrontar la nueva Selectividad
- ¿Qué es una 'oscilación muy fuerte del flujo de potencia', el fenómeno que habría causado el apagón masivo?