Mecenazgo

Manolo Rincón creará un equipo de fútbol Genuine en La Axarquía

El objetivo es el de complementar al actual equipo de fútbol adaptado del Málaga CF

Los participantes en esta jornada posaron sobre el césped de La Rosaleda.

Los participantes en esta jornada posaron sobre el césped de La Rosaleda. / L. O.

Fran Extremera

Fran Extremera

Nueva labor como mecenas del grupo dirigido por el empresario axárquico Manolo Rincón. El presidente de la Fundación Rincón Béjar acaba de anunciar la creación de un equipo de fútbol Genuine en la comarca malagueña más oriental para "complementar y apoyar" el actual equipo de fútbol adapatado del Málaga CF, que inició su andadura en el curso 2018/19 y que Clínicas Rincón Dental ha apoyado desde sus inicios.

Rincón ralizó este anuncio durante la fiesta final de la temporada, celebrada en el estadio de La Rosaleda, donde los Genuine del Málaga CF han disputado un emocionante encuentro junto a patrocinadores y otras instituciones vinculadas al club, capitaneado por Sebastián Fernández Reyes "Basti", icono como jugador del club y responsable de la Fundación del Málaga CF. 

La creación de la Escuela de Fútbol de Discapacidad Intelectual será una realidad en los próximos meses, toda vez que ya han comenzado las primeras conversaciones para que jugadores y jugadoras Supercapacitados de toda la Axarquía puedan jugar su deporte favorito cerca de casa.

El propio Manolo Rincón ha compartido la experiencia de jugar en el césped de La Rosaleda, y lo ha hecho junto a otro de los grandes históricos del Málaga CF, Sergio Barbosa Valente "Duda", que es embajador de la Fundación Rincón. "Hace unos días hemos conmemorado el 50 aniversario de la creación de Clínicas Rincón y, desde siempre, hemos utilizado el deporte como un transmisor de valores para construir, entre todos, una sociedad mejor, más justa e igualitaria, fomentando el deporte y los valores que implican, como sacrificio, trabajo en equipo o esfuerzo", indicó Rincón.

Además ha incidido en que hace ya mucho tiempo que su fundación apoya al Málaga Genuine. "Y vamos a seguir colaborando para realzar al equipo con otra escuadra en la Axarquía. Queremos acercar la administración al administrado, y acercar la Escuela del Málaga CF a los niños y niñas de nuestra tierra, para complementar el buen trabajo que está desarrollando el Málaga Genuine. Estamos trabajando en ello y pronto ofreceremos muchos más datos sobre este gran proyecto", concluyó el presidente de la Fundación Rincón Béjar.