Remo

Tres jábegas de La Cala del Moral se imponen en Torremolinos

La quinta prueba de la Liga Provincial de Barcas de Jábega deparó mucha emoción en aguas torremolinenses

La competición en La Carihuela ofreció finales extraordinariamente emocionantes.

La competición en La Carihuela ofreció finales extraordinariamente emocionantes. / L. O.

L. O.

Hasta tres barcas de La Cala del Moral se impusieron en un más que emocionante GP La Carihuela, donde hasta cuatro clubes se hicieron con alguno de los triunfos en juego. Esta quinta prueba de la XII Liga Provincial de Barcas de Jábega deparó la victoria caleña en en cadetes mixtos, juvenil femenino y absolutos masculinos. Asimismo venció Pedregalejo en juvenil masculino, La Carihuela en veterano femenino y La Araña, en veterano masculino y absoluta femenina.

La prueba volvió a estar organizada por el Club de Remo y Pala Tradicional La Carihuela, conjuntamente con la Asociación del Remo Tradicional, con el apoyo para toda la competición liguera de la Diputación de Málaga y, en este caso, del Área de Deportes del Ayuntamiento de Torremolinos. 

La primera de las finales en disputarse fue la de cadetes mixtos, en la que de nuevo fueron los vikingos de la Cala Del Moral los que marcaron el mejor tiempo, seguidos de Torre del Mar y de Remo Rincón, segundos y terceros respectivamente, en un final apretado. Por otro lado, la final de juvenil femenino también fue dominada por la Cala Del Moral, que lograba el oro e igualaba a Torre del Mar en la clasificación, que fue segunda en esta etapa. Los anfitriones de La Carihuela cerraron el podio.

En la categoría de juvenil masculino, Pedregalejo dio un golpe sobre la mesa y se impuso a los líderes de la Cala Del Moral, segundos en la prueba de este domingo. Torre del Mar volvió a subir al podio, al ocupar la tercera posición. En veteranas, las anfitrionas lograron coronarse en casa como primeras. Las vikingas de la Cala A fueron segundas y Pedregalejo completó la terna en el podio.

En veteranos masculinos, la Araña A sacó músculo, marcó el mejor tiempo de la competición y logró llevarse la victoria en un final apretado con la Cala Del Moral A, segundos, y Torre del Mar, terceros. En la categoría absoluta femenina no hay quien pare a las remeras de La Araña, que ya desde el primer largo dominaron la prueba y lograron el oro. Pedregalejo asaltó la segunda posición y la Cala Del Moral, la tercera.

En absolutos masculinos estuvo muy reñida, definiéndose la primera posición en un suspiro. La llegada entre La Araña y La Cala fue tan emocionante que los caleños se adjudicaron la prueba por apenas cinco décimas. El último escalón del podio fue Torre del Mar.