Fútbol playa

El Enpie Málaga conquista la Primera División masculina y la Supercopa de España femenina

Ambos equipos mostraron un dominio aplastante frente a rivales de mucha categoría

La capitana del Enpie Málaga levanta la Supercopa.

La capitana del Enpie Málaga levanta la Supercopa. / La Opinión

Iván Martín

El fútbol playa tiene en Málaga a uno de los grandes referentes nacionales y así se demuestra en cada campeonato. El CD Enpie Málaga se alzó este fin de semana con la Primera División masculina y la Supercopa de España en el ámbito femenino. De este modo, se suman dos entorchados más a las vitrinas del conjunto blanquiazul.

El CD Enpie Málaga se proclamó el domingo como campeón de liga en la Primera División masculina de fútbol playa con un dominio aplastante sobre sus nueve rivales en la máxima categoría de esta modalidad, al conseguir diecisiete victorias y solo ceder una derrota en las seis fases de la competición. El conjunto malagueño alzó el título con un claro triunfo sobre el Minuto 90 de Córdoba (8-5) en la última de las tres jornadas de la fase final de la liga regular, que se disputó desde el pasado viernes en Torrox.

El Enpie Málaga celebra su campeonato liguero.

El Enpie Málaga celebra su campeonato liguero. / La Opinión

Por su parte, el CD Enpie Málaga femenino se alzó con la Supercopa de España en su casa, la Ciudad Deportiva de la Federación Malagueña. El conjunto blanquiazul llegaba a la cita como campeón de la Primera División y se medía al campeón de la Copa Federación y de Eurowinners CD Higicontrol Melilla. Se cumplió la previsión y ambos equipos ofrecieron un partido muy igualado, jugado de poder a poder entre algunas de las mejores jugadoras del mundo, en el que los pequeños detalles y la fortuna podían determinar cuál de ellos levantaría el preciado trofeo de la Real Federación Española de Fútbol.

Un tempranero gol de Cris González para las blanquiazules ponía por delante en el primer periodo, ventaja que se mantendría hasta el inicio del segundo, cuando Jesica Higueras lograba devolver las tablas al marcador. Y cuando todo parecía indicar que se llegaría a la prórroga, un nuevo tanto de Cris otorgaba la victoria y el título a Enpie Málaga.

El Enpie Málaga posa con la Supercopa de España.

El Enpie Málaga posa con la Supercopa de España. / RFEF