Tenis

Davidovich se cae de los Juegos Olímpicos por una lesión

La lumbalgia ha sido la causa de la renuncia del malagueño, recomendada por sus fisioterapeutas, que también le ha dejado apartado de Wimbledon

Alejandro Davidovich, en el Mutua Madrid Open 2024.

Alejandro Davidovich, en el Mutua Madrid Open 2024. / LAP

Beatriz Tocón

Beatriz Tocón

El deporte malagueño ha sufrido un duro golpe antes de ni siquiera empezar los Juegos Olímpicos. El tenista Alejandro Davidovich renuncia a su plaza en París 2024 por una lumbalgia que ya le ha impedido disputar estas semanas el torneo de Wimbledon y su sustituto será Jaume Munar.

"El malagueño ha explicado que su equipo de fisioterapeutas le ha recomendado no afrontar un cambio de superficie radical al que estaría obligado si tomara parte en la cita olímpica de París, que se jugará sobre tierra batida. Y es que apenas una semana después debe viajar a Canadá para defender los 360 puntos logrados el pasado año con su puesto de semifinalista sobre la pista dura del ATP Masters 1000 de Toronto", ha comunicado la Real Federación de Tenis.

Toronto, gran foco de atención

A pesar de que no estaba siendo la mejor temporada del malagueño, París aparecía en el calendario como un punto de inflexión para reencontrarse con su mejor tenis. Precisamente, en tierra batida, donde siempre tiene grandes esperanzas de realizar un gran papel, pero es precisamente el tipo de superficie el que le deja fuera para afrontar con garantías el resto de la temporada.

Finalmente, la lista de tenistas que representarán a España en los Juegos Olímpicos de París queda formada por Carlos Alcaraz, Rafael Nadal (con ranking protegido), Pedro Martínez Portero, Jaume Munar, Sara Sorribes y Cristina Bucsa en los cuadros individuales. En clave malagueña, una baja sensible para un jugador que se clasificó por méritos propios a la cita y que afrontaba con ilusión su segunda participación en la gran cita olímpica.