Fútbol Sala

El UMA Antequera competirá en Málaga capital la próxima temporada

El Fernando Argüelles dejará de ser la casa del conjunto universitario y ahora tendrán que buscar una nueva sede

El acto de despedida del UMA Antequera en el Argüelles.

El acto de despedida del UMA Antequera en el Argüelles. / La Opinión

Iván Martín

El fútbol sala malagueño lleva 16 años encabezado por el equipo de la ciudad de los dólmenes, el UMA Antequera. El cuadro universitario se vio obligado a dar un giro a su trayectoria a causa de las nuevas políticas deportivas que ha llevado a cabo la propia Universidad de Málaga y ahora han tomado la decisión de trasladarse hacia la capital de la provincia es busca de un mayor apoyo institucional que pueda suplir la ausencia del respaldo de la UMA.

El equipo competirá en Segunda División la próxima temporada y ya se encuentra buscando sede en Málaga, puesto que deberá compaginarse con otros equipos que estuviesen usando esa futura instalación. En Guadaljaire está el Nueces de Ronda, en Carranque habitan las 'panteras'; y en Ciudad Jardín tiene su casa el Trops, por lo que la mudanza va a estar marcada por las peculiaridades de cada pabellón que deberán estudiar desde la directiva del club.

En una comparecencia marcada por la decisión de moverse a Málaga, ha comparecido el club y el consistorio de Antequera. El alcalde del municipio ha querido dejar la puerta abierta al equipo, mientras que desde la entidad deportiva no descartan que se pueda disputar algún encuentro en el Fernando Argüelles en los próximos años.

El alcalde del municipio, Manuel Barón, lamenta que el club "ha estado a punto de caer por un barranco", mientras que el presidente de la entidad ha asegurado que "es un paso complicado en un día triste porque consideramos a Antequera como nuestra casa", mostrando la disconformidad con la situación que ha obligado al club a instalarse en la capital.

Conejo no vivirá la mudanza

El guardameta del equipo malagueño ha decidido que no va a continuar ligado al club la próxima campaña. Siendo uno de los capitanes, el portero se marcha del UMA Antequera tras estar cerca de una década en el equipo del Fernando Argüelles, durante dos etapas. El arquero logró el título de campeón de Copa del Rey y formó parte de la plantilla que disputó la Supercopa y la Copa de España con el conjunto universitario.

Nacido en Coín, Conejo se ha convertido en una de las grandes referencias de los últimos años dentro del club y se marcha habiendo sido uno de los jugadores con más galones dentro del organigrama deportivo del cuadro verde. Aún queda por discernir cuál será su futuro, pero el guardameta solo tiene 32 años y todavía tiene por delante varias temporadas de fútbol. sala.