Eurocopa

El malagueño que revoluciona la Eurocopa al son de su trompeta

Sete Fernández, nacido en Alhaurín el Grande, lleva todo el campeonato poniéndole música a los partidos de España

Sete Fernández, en la Eurocopa junto a su trompeta.

Sete Fernández, en la Eurocopa junto a su trompeta. / La Opinión

Iván Martín

Durante décadas Manolo el del bombo ha sido uno de los aficionados más distinguidos de la selección española. Tanto él como su instrumento han puesto sonido a los triunfos y fracasos de 'La Roja', pero el paso de los años le ha ido apartando de los partidos de España hasta que ahora ha encontrado sucesor. En esta Eurocopa 2024 ha emergido la figura de un trompetista que ha acompañado a los de Luis de la Fuente en su periplo por el torneo continental.

El músico, de 38 años, tiene su origen en Alhaurín el Grande. Sete Fernández es un apasionado de la selección española y arrancó como animador en la Eurocopa disputada en Portugal (2004). Ferviente seguidor del Alhaurino, ha concedido varias entrevistas a diferentes medios nacionales y asegura que en los partidos que se disputan en el Miguel Fijones también anima con su instrumento.

El malagueño cuenta que desde el campeonato disputado en el país luso ha acompañado a la selección por las diferentes fases finales disputadas y que siempre ha creado sensación entre los aficionados que se han encontrado con él por los estadios y sedes de los torneos. En total, ha estado en seis campeonatos de Europa y cinco mundiales.

Este año se ha hecho viral en redes sociales, ha aparecido en videos del malagueño Carliyoelnervio, que también está disfrutando de la Eurocopa desde las gradas. Por lo que Sete se ha convertido, junto a Alexander Paetow, en el aficionado de 'La Roja' que mayor repercusión ha tenido con su trompeta en las diferentes ciudades alemanas por las que ha pasado la selección española y su derroche de fútbol total que le ha hecho llegar a la final.