Baloncesto

Alberto Díaz, Ángel Sánchez Cañete y Carles Durán ofrecen un clínic para entrenadores en El Palo

El evento contará con más de 100 participantes y se celebrará este sábado 13 en el Polideportivo La Mosca

Alberto Díaz con la selección española.

Alberto Díaz con la selección española. / FEB

Iván Martín

El Club Baloncesto El Palo acogerá este sábado el clínic anual para entrenadores en el Polideportivo La Mosca con la participación de destacados ponentes como Carles Durán, Alberto Díaz y Ángel Sánchez Cañete. El evento forma parte del programa formativo de la Federación Andaluza de Baloncesto FAB Experience. A las 10.00 arrancarán las ponencias que se extenderán hasta las 14.30.

Todas las plazas están llenas por más de 100 aficionados del baloncesto que quieren seguir creciendo como parte de los cuerpos técnicos. El CB El Palo lleva cuatro temporadas organizando este clínic durante la época estival, por el que han pasado entrenadores de la talla de Moncho Fernández, Pablo Laso, Pedro Martínez y Luis Casimiro.

Por ello, se apuesta por ponentes de calidad referentes a nivel nacional. Como es el caso de Carles Durán, ex entrenador del Club Joventut Badalona que ha desarrollado su carrera en la ACB desde la temporada 2007/08. O el de Alberto Díaz, malagueño que ha brillado tanto con el Unicaja como con la selección española de baloncesto. Por último, se contará con la presencia de Ángel Sánchez Cañete, que es reconocido como uno de los mejores entrenadores asistentes de España, con una destacada trayectoria en la selección nacional y en el Unicaja CB.

Ibon Navarro junto a Ángel Sánchez-Cañete.

Ángel Sánchez-Cañete junto a Ibon Navarro. / Alex Zea

El presidente del CB El Palo, Pedro García, ha destacado la importancia de este tipo de iniciativas para el desarrollo del baloncesto en la región: "Este clínic es una oportunidad única para que entrenadores y entrenadoras de toda la provincia adquieran nuevos enfoques y técnicas. Desde el club realizamos un esfuerzo muy grande cada año para tratar de contar con la presencia de grandes referentes, sentimos mucho orgullo por haber vuelto a conseguirlo. Estamos muy agradecidos a la Federación Andaluza de Baloncesto por su colaboración".

Las ponencias se estructurarán de la siguiente forma:

  • 10:00: Ángel Sánchez Cañete "Táctica y estrategia: integrando habilidades individuales en el juego colectivo".
  • 11:30: Alberto Díaz "La defensa: una perspectiva desde el jugador".
  • 13:00: Carles Durán “Metodología y construcción del juego por conceptos”.