Balonmano
La malagueña Sole López se queda como suplente de las 14 elegidas de las Guerreras para los JJOO
Silvia Arderius y Merche Castellanos, jugadoras del Costa del Sol Málaga, y la malagueña Marta López, sí están en la lista

Sole López celebra un tanto con la selección española. / EFE
Iván Martín
Las convocatorias para los Juegos Olímpicos de París se continúan cerrando y de forma constante se repiten los llamamientos a deportistas malagueños para que estén en la cita que arrancará a finales de julio. La última selección en confirmar su listado ha sido la de balonmano femenino, de la mano de Ambros Martín.
En la lista de las 'guerreras' hay una "sorpresa desagradable". Y es que no está incluida Sole López, aunque sí la también malagueña Marta López. Además de las 14 convocadas, a París viajarán tres reservas entre las que sí se encuentra el nombre de la capitana de las "panteras", que solo jugará en París si hay alguna lesión de sus compañeras.
Marta López está jugando en el Handbal Rapid de Bucarest y cuenta con un amplio palmarés en Rumanía, mientras que Sole continúa en el equipo de la Costa del Sol y sigue siendo capital en el conjunto malagueño.
Marta López repite lista
Tanto Marta López como Sole López estuvieron en los últimos Juegos Olímpicos hasta la fecha, Tokio 2021. Ambas jugadoras participaron del combinado que disputó la cita aplazada por la pandemia, pero no pudieron lograr un buen papel en el campeonato. Las 'guerreras' se tuvieron que volver a casa tras la fase de grupos, a causa de no haber tenido una buena adaptación al torneo. En esta ocasión solo Marta López estará entre las elegidas para el campeonato, mientras que Sole López tendrá que esperar su oportunidad desde fuera, al ir como reserva.

Marta López con la selección española de balonmano. / RFEB
Dos 'panteras' más
La selección española cuenta con dos jugadoras del Costa del Sol Málaga, aunque en este caso no originarias de Málaga. El seleccionador Ambros Martín ha convocado a la guardameta Merche Castellanos y a Silvia Arderius, ambas con amplio recorrido dentro del equipo nacional y asentadas en la plantilla costasoleña desde hace ya varias temporadas.
España debutará en París contra Brasil el jueves 25 de julio a las 14.00 horas. Posteriormente, se enfrentarán a Angola y después se medirán a la poderosa selección de Países Bajos. La siguiente rival será Hungría y el grupo se cerrará ante la anfitriona Francia.
- La avispa oriental no es la asiática: guía para diferenciarlas y saber cuál es más común en Málaga
- Corrida Goyesca de Ronda 2026: Morante encabeza un cartel marcado por el homenaje a Antonio Ordóñez
- Más de un centenar de vecinos de La Paz protestan por la tala de un ficus y piden al Ayuntamiento los informes técnicos
- La tala del gran ficus de La Paz llega al Ayuntamiento: Con Málaga registra 26 preguntas
- El histórico pueblo de Málaga de 9.000 habitantes en el que el actor Salva Reina tiene sus raíces: una localidad rodeada de sierra con fachadas encaladas y plazas tranquilas
- Unicaja-Caja 87 Sevilla, final de la Copa Andalucía: fecha, hora y dónde se puede ver por televisión
- Horario y dónde ver por televisión el Málaga CF - Levante de LaLiga
- Con Málaga denuncia una 'poda agresiva' en un ficus de La Paz tras la caída de una gran rama