Atletismo

Récord de participación en la San Silvestre del Real Club Mediterráneo

Unos 1.300 corredores disfrutaron de la sexta edición de la San Silvestre más solidaria

Un instante de la prueba desarrollada este viernes 27 en las inmediaciones del Puerto de Málaga.

Un instante de la prueba desarrollada este viernes 27 en las inmediaciones del Puerto de Málaga. / L. O.

La Opinón

La VI San Silvestre Solidaria del Real Club Mediterráneo batió todos sus registros durante la noche de este viernes 27 de diciembre, al reunir a unos 1.300 participantes. La organización remarcó que esta vez se ha colgado el cartel de "no hay billetes". La jornada festiva arrancó a las cinco y media con la prueba infantil, que tuvo a Rafael Merino y a Balma Andrés como ganadores.

Dos horas más tarde se daba el pistoletazo de salida a la prueba general de adultos. Justo a los pies de La Farola se concentraban quienes a continuación recorrerían distintas zonas del Puerto de Málaga y que recibieron el caluroso aplauso del numeroso agolpado para presenciar la prueba. En total completaron 10 kilómetros de un trazado homologado y totalmente llano. De hecho, se considera como una de las pistas más rápidas de toda Andalucía.

Ganadores absolutos

La resolución final fue muy ajustada en las categorías generales donde, en el ranking masculino, conseguía la victoria el atleta Youness Belyamna (Atletismo Segura Almería), con una marca de 30:19. Le siguió John Travers, que cruzó la meta a apenas cinco segundos. Y completó el podio Alberto González, del Trops-Cueva de Nerja, a 21 segundos del ganador.

La foto de familia con todos los ganadores de esta edición de la San Silvestre.

La foto de familia con todos los ganadores de esta edición de la San Silvestre. / L. O.

En la general femenina, el primer puesto fue para Nazha Machrouh, también del Trops-Cueva de Nerja, que logró un tiempo de 33:32 y aventajó en cinco segundos en meta a Fatima Azzahra. Cerró el podio Sandra Schenkel, a 2 minutos y 16 segundos de la vencedora.

La salida de esta nueva prueba solidaria del Real Club Mediterráneo.

La salida de esta nueva prueba solidaria del Real Club Mediterráneo. / L. O.

El carácter solidario ha sido de nuevo uno de los pilares fundamentales de la prueba, ya que los beneficios recaudados han sido destinados íntegramente a la Casa del Sagrado Corazón "Cottolengo" de Málaga. Asimismo, el Real Club Mediterráneo ha subrayado el apoyo brindado por entidades y empresas comprometidas con el deporte y la solidaridad. En concreto, como entidades patrocinadoras o colaboradoras han figurado en esta edición el Ayuntamiento de Málaga, a través del Área de Deportes, Mayoral, AEDAS Homes, Hard Rock, ACER, Trops, Only You, Tortas Lupiáñez, Coca-Cola o Electrolit.

Tracking Pixel Contents