Baloncesto
Unicaja Mijas-CAB Estepona: tiempos de gloria en el derbi malagueño
Las de Javier Pérez de los Reyes y las de Francis Tomé se enfrentan este sábado, a partir de las 17.30 horas en el Martín Urbano, en un partido que cerrará la primera vuelta con ambos equipos en puestos de play off
![El Unicaja Mijas y el CAB Estepona se vieron las caras en pretemporada.](https://estaticos-cdn.prensaiberica.es/clip/0e4a5839-2852-4895-af13-7e61a1671367_16-9-discover-aspect-ratio_default_0_x402y0.jpg)
El Unicaja Mijas y el CAB Estepona se vieron las caras en pretemporada. / La Opinión
El baloncesto malagueño femenino vive un momento de gloria con sus dos principales equipos colocados en la parte alta de la Liga Femenina Challenge: CAB Estepona y Unicaja Mijas. Unicajas Mijas y CAB Estepona. Frente a frente este sábado en el Martín Urbano, a partir de las 17.30 horas, en un duelo que servirá para cerrar la primera vuelta y definir la clasificación tras las 15 primeras jornadas.
Dos equipos de play off
El equipo de Javier Pérez de los Reyes actuará como local en un partido en el que buscan reengancharse a la victoria. Las cajistas han caído en cuatro de los seis últimos partidos que han disputado en la competición liguera que le han hecho bajar un par de puestos en la clasificación (6º) con ese 9-5. Ahora bien, son tres triunfos de ventaja los que tienen con la novena plaza, la última que da acceso al play off en una magnífica temporada, y buscarán en la 'marea verde' el aliento necesario para ganar.
En el otro lado de la cancha, un conjunto liderado por Francis Tomé que quiere seguir liderando a los mortales como segundo clasificado, tras un Innova-TSN Leganés que lo ha ganado absolutamente todo. De hecho, hasta el tropiezo de la última jornada, el CAB Estepona acumulaba en su casillero hasta 11 victorias consecutivas. Un 12-2 espectacular luce en la clasificación.
No será el primer enfrentamiento entre ambos equipos en este curso, ya que los dos se midieron en la pretemporada en la Copa Andalucía Femenina, que tuvo lugar en el pabellón Juan Roa Sánchez ‘Osunillas’ de Mijas y en el que las cajistas vencieron por 66 a 60.
Análisis de Francis Tomé
El entrenador del CAB Estepona aseguró en declaraciones previas al encuentro que ha sido “una semana diferente” porque las jugadoras no están “acostumbradas a ir a entrenar después de haber perdido”, ya que el equipo tan solo no ha logrado la victoria en dos partidos desde que comenzó la temporada regular. Tomé tiene claro que, cuando se enfrentan al cuadro esteponero, las jugadoras de Unicaja Mijas “siempre son más agresivas”, por lo que necesita que su equipo “tenga también esa extramotivación para igualar la energía que pondrán ellas”. Alguna de las claves del partido serán “la defensa y el rebote”, que permitan “dominar el ritmo de juego”, e intentar que “Brianna Herlihy produzca menos de lo habitual”.
- De la Torre: “Quienes desean venir a Málaga a trabajar y a vivir no tienen que optar necesariamente por la capital”
- ¿Qué se hace con las naranjas que se recogen en Málaga?
- Málaga dice 'adiós' al 'Melillero’, tras 100 años de servicio
- De ganar medio millón en 'El Hormiguero' a ser condenado por Hacienda: 256.409 euros
- El Grupo Baraka anuncia un gran proyecto logístico en Antequera que creará 2.000 empleos
- Antonio Rossi desvela lo ocurrido con la hija de Anabel Pantoja: así fue la cronología de los hechos
- La batalla de dos profes de Málaga contra la ‘violencia estética’
- Salao: así es la nueva terraza surfera que abre en Málaga