Fútbol
Uribes se enzarza con Sémper: "¿No os inmutáis con el nuevo presidente de la Federación condenado a 7 años de inhabilitación?¿Es porque es del PP?"
El presidente del Consejo Superior de Deportes responde en redes a los mensajes del portavoz del Partido Popular
La decisión del Consejo Superior de Deportes (CSD) de conceder la 'cautelarísima' al Barcelona para que pueda reinscribir a Dani Olmo y Pau Víctor ha abierto un agrio debate que ha trascendido al mundo del fútbol saltando a la arena política. El portavoz del Partido Popular, Borja Sémper, ha liderado la ofensiva de la oposición contra esta decisión del Gobierno emitiendo varios mensajes en sus redes sociales.
El dirigente popular había sido muy crítico con la decisión gubernamental: "Esta decisión del gobierno, contra la norma y contra el criterio de la Federación y La Liga, es un trato de favor a un club y adultera la competición. Dudo mucho que esta amnistía se hubiera concedido a un club más pequeño". Un mensaje que ha tenido su continuación en otra iniciativa del Partido Popular, ya que sus grupos parlamentarios en el Congreso y el Senado han pedido explicaciones al Gobierno sobre la medida cautelar concedida por el CSD puesto que en su opinión es "una nueva amnistía" y "ha adulterado la Liga". El PP ha presentado una batería de preguntas parlamentarias para que el Ejecutivo aporte las debidas explicaciones ante "una decisión inédita llamada a pervertir la competición".
Uribes responde y señala a otro 'popular'
Pero esta vez, el Gobierno no se ha quedado de brazos cruzados y ha sido el propio José Manuel Rodríguez Uribes, presidente del Consejo Superior de Deportes, quien ha respondido a Sémper en redes sociales a sus mensajes. El dirigente socialista ha colgado un mensaje en el que cuestiona el interés del vasco por la cautelar y la falta de atención en la elección de Rafael Louzán como presidente de la Real Federación Española de Fútbol. Uribes respondió con el siguiente mensaje a Sémper: "Ver para creer. Os escandaliza una cautelar (temporal por definición), que protege a un jugador excelente de la selección española, y no os inmutáis con la elección del nuevo presidente de la Federación condenado a 7 años de inhabilitación ¿Es porque es del PP?".
Sémper ha respondido al socialista, pero lo ha hecho evitando referirse a la elección de Louzán: "Estimado José Manuel. El motivo del rechazo generalizado que habéis provocado, no tiene nada que ver con jugador alguno, ni con la selección, ni siquiera con un club. Es la arbitrariedad, la falta de rigor y desigualdad que provoca y las explicaciones tan vacías". Y ahí ha quedado la cosa, por el momento. Porque el 'caso Olmo' y la decisión de conceder la 'cautelarísima' al Barça por parte del CSD escribirán nuevos episodios tanto futbolísticos como políticos en los próximos días.
- De la Torre: “Quienes desean venir a Málaga a trabajar y a vivir no tienen que optar necesariamente por la capital”
- Málaga amanece helada: estos son los pueblos que han amanecido por debajo de los 0 grados
- Málaga dice 'adiós' al 'Melillero’, tras 100 años de servicio
- Los expertos, sobre la prima de Muface: 'La diferencia con el gasto público por paciente no puede ser de 500 euros
- 44 personas afectadas en Córdoba por una toxiinfección alimentaria tras comer montadito de pringá
- El norovirus y la gripe llenan las consultas y urgencias de Málaga
- Los recortes de la FIFA amenazan el Mundial 2030 en Málaga
- Si tienes estos dos síntomas, podrías sufrir norovirus, el 'nuevo' virus que crece en España