Tenis/Abierto de Australia

Remontada heroica de Alejandro Davidovich en el Abierto de Australia

El tenista malagueño, en un partido que acabó pasada la 1 de la madrugada, superó al canadiense Auger Aliassime, vigésimo noveno cabeza de serie, tras 5 sets: 6-7(7), 6-7(5), 6-4, 6-1 y 6-3

Alejandro Davidovich sigue adelante en Australia.

Alejandro Davidovich sigue adelante en Australia. / EFE

EFE

El tenista de La Cala del Moral, Alejandro Davidovich, logró la proeza de remontar dos sets este miércoles, en la segunda ronda del Abierto Australia, al canadiense Felix Auger Aliassime, vigésimo noveno cabeza de serie, y clasificarse para la tercera ronda con un marcador de 6-7(7), 6-7(5), 6-4, 6-1 y 6-3, en un duelo maratoniano con una duración de 4 horas y 44 minutos.

Inicio sin suerte

En la primera manga, que tuvo que ser interrumpida por el excesivo ruido en una de las pistas anexas que incomodaba a ambos jugadores, con 4-3 para el canadiense y con solo 42 minutos de juego, se decidió en el desempate, en el que el costasoleño contó con una bola de set, que no pudo materializar, y la balanza se decantó por Aliassime.

El segundo iba a tener el mismo el guion, ya que tras romperse ambos el servicio en una ocasión, el set se resolvió en el 'tiebreak' donde el canadiense volvió a imponerse.

Cambio de tendencia en el tercer set

Davidovich no bajó los brazos y se hizo fuerte con el saque -un 93% y 67% de puntos ganados con el primer y segundo servicio, respectivamente- y aprovechó la única bola de rotura que tuvo en el séptimo juego para mandar el partido a la cuarta manga (4-6).

El buen momento del joven de 25 años lo mantuvo al mostrarse de nuevo sólido con el saque y quebrar el servicio de su rival hasta en tres ocasiones para llevarse la manga por 6-1 y forzar el quinto set.

En el definitivo, Davidovich tuvo dificultades para mantener el saque en su segundo y tercer turno al tener que levantar una y tres pelotas respectivamente, pero siguió resistiendo, mientras que el canadiense ganaba sus servicios con facilidad. Con 3-3 en el marcador, Davidovich se desmarcó de su rival al conseguir su saque y romper el servicio de su rival para luego cerrar el duelo y conseguir completar la remontada.

Un checo, próximo rival

En tercera ronda, el malagueño jugará contra el checo Jakub Mensik (n.48 ATP), que dio la sorpresa al noruego Casper Ruud, sexto del ránking mundial, en un encuentro a cuatro sets (6-2, 3-6, 6-1 y 6-4).

Tracking Pixel Contents