Pidcock se estrenará con el Q36.5 en Europa en la Ruta del Sol
El británico se estrenará en Torrox con su nuevo equipo, tras su salida del Ineos

Tom Pidcock, en la Strade Bianche / EFE
El británico Tom Pidcock, doble campeón olímpico de bicicleta de montaña en los Juegos de Tokio 2020 y París 2024, competirá en la 71 edición de la Vuelta Ciclista a Andalucía-Ruta del Sol, que este 2025 conmemora el centenario de su comienzo, anunció la organización.
El corredor de Leeds, campeón olímpico de Mountain Bike en París el pasado verano y en Tokio cuatro años antes, debutará en España con su nuevo equipo tras dejar el Ineos.
Tom Pidcock lucirá en Europa por primera vez los colores del Q 36.5 su nuevo equipo en la Ruta del Sol - Vuelta a Andalucía, que arranca en Torrox el próximo 19 de febrero.
Con energías renovadas y la vista puesta en afianzarse en la ruta tras sus éxitos en ciclocross y mountain bike, el británico ha cambiado de equipo para liderar al suizo Q 36.5, que traerá un destacado grupo de corredores a la Ruta del Sol del centenario.
En el palmarés del ciclista británico también figuran una etapa del Tour de Francia, la Strade Bianche (Italia), una etapa en la Vuelta al Algarve (Portugal), entre otras pruebas de carretera, además de dos campeonatos mundiales de mountain bike y un Mundial de ciclocross.
Pidcock será, sin lugar a dudas, una de las estrellas destacadas que participarán en la Ruta del Sol - Vuelta a Andalucía, que celebra su centenario y se desarrollará del 19 al 23 de febrero.
- La ciudad de Málaga donde mejor se come este fin de semana: con feria del queso, ruta de la tapa y un concierto gratuito de Chenoa
- La Junta de Andalucía lo confirma: multas de hasta 250.000 euros por usar detectores de metales en las playas de Málaga
- La evolución de la calle Frigiliana: de las plantaciones de azúcar a un barrio residencial de Málaga con comercios locales
- Afectaciones en el tráfico de la AP-7 a partir del domingo por obras
- Una mujer intenta comprar unas cacerolas con un billete falso de 500 euros y ahora se enfrenta a más de 10 años de cárcel
- El misterio del solar sin dueño, en el Centro de Málaga
- La sencilla ruta de Málaga que llega a una poza cristaliza con cascadas, arena fina y las mejores vistas: 'Es un paraíso para desconectar y respirar aire limpio
- La hermandad del Rocío presenta la Cruz del Mundo, que portará el Nazareno de los Pasos en su 50 aniversario