Natación
Joaquín Canales bate su primer récord de Europa de natación en la categoría +85
El nadador máster más brillante de la historia de la natación andaluza, Joaquín Canales, ha batido su primer récord de Europa en la categoría de +85

Joaquín Canales tras su participación en n el Campeonato de España Open Máster. / Federación Andaluza Natación
Roque Núñez
Joaquín Canales sigue rompiendo récords a sus 85 años. La gesta llegó en el Campeonato de España Open Máster de Invierno de Oviedo. Canales superó el récord de Europa de 100 espalda +85 años con un tiempo de 1.42.24 minutos, una gesta más a sumar a las muchas que ha acumulado a lo largo de su carrera.
Una leyenda de la natación andaluza
El nadador malagueño logró su primer récord continental en 2015 en la categoría +75. Desde entonces ha superado 17, 14 en la edad de 75-79, dos en 80-84 y ahora uno en 85-89. Los récords los ha conseguido en diez pruebas diferentes (50 y 100 mariposa, 100, 400 y 1.500 libres, 100, 200 y 400 estilos y 50 y 100 espalda), lo que da una idea del nivel que ha ido alcanzando con el tiempo.

Joaquín Canales con las medallas del pasado europeo en 2023. / La Opinión
Joaquín Canales es todo un referente para la natación máster andaluza y un ejemplo de compromiso y esfuerzo. A buen seguro que a lo largo del 2025 seguirá batiendo muchos más récords.
- Uno de los detenidos lleva a la Guardia Civil hasta el cadáver del hombre desaparecido en Almogía
- Aisladas y sin tránsito: la situación en la que se encuentran las ventas de la carretera Ronda-San Pedro
- El Gobierno se borra del Auditorio de Málaga: 'El Ayuntamiento y la Junta pueden ir avanzando en lo que consideren
- Ni la Catedral ni la Alcazaba: este es el lugar de Málaga que ha sido incluido por la revista 'Time' entre los mejores del mundo para visitar
- Las nubes se abren para festejar el cine en Málaga
- La desaladora de la Axarquía se construirá al norte de la autovía A-7 junto al camino del Higueral
- Los mejores establecimientos para hacer la ruta de la torrija en Málaga: de todos los precios y sabores
- La alfombra roja del Festival de Málaga 2025, en fotos