FÚTBOL (SELECCIÓN)
Pablo Amo, segundo de Luis de la Fuente, deja la selección para emprender su camino en Qatar
El técnico madrileño ha sido la mano derecha del seleccionador desde 2022, participando activamente en la consecución del título de la Nations League y la Eurocopa

Luis De la Fuente y su ayudante, Pablo Amo. / EPE
Pablo Amo, hasta ahora segundo entrenador de la selección absoluta masculina, ha comunicado a la Real Federación Española de Fútbol que abandona su cargo para emprender una nueva aventura profesional. El madrileño tiene una oferta de Qatar, según ha informado la cadena SER, y comenzará su trayectoria como primer entrenador en un club después de estar en la selección.
Mano derecha de Luis de la Fuente
El técnico llegó a la Real Federación Española de Fútbol en octubre de 2018 como adjunto a la dirección deportiva y asumió posteriormente los mandos de la selección sub-18. Luis de la Fuente, cuando dio el salto a la absoluta en diciembre de 2022, le incorporó a su cuerpo técnico y le concedió la función de segundo entrenador. En esta época, Pablo Amo ha participado directamente en la conquista de la UEFA Nations League de 2023 en Róterdam y de la Eurocopa de 2024 en Alemania. La RFEF ha agradecido a Amo sus años de dedicación y profesionalidad, deseándole "lo mejor personal y profesionalmente".
Pablo Amo comenzó su carrera como futbolista en el Colonia Moscardó, del que pasó a la cantera del Sporting de Gijón, en la que pasó cinco años. En 2022 fichó por el Deportivo de La Coruña, donde estuvo tres años. Después militó en el Valladolid, Recreativo de Huelva, regresó al Deportivo y se fue al Zaragoza antes de marcharse a Grecia a jugar a Grecia en el Panserraikos y en el Olympiakos de Nicosia chipriota, donde colgó las botas.
- Dos fallecidos y varios heridos, tres muy graves, en un accidente de tráfico en Fuengirola
- Una bocatería de Málaga reconocida como la mejor de Andalucía y España
- Jueves Santo en Málaga 2025: horario e itinerario de las procesiones de Semana Santa
- ¿Qué supermercados y centros comerciales de Málaga abren el Jueves y Viernes Santo en la capital y provincia?
- El único 'pueblo museo' del mundo está en Málaga: tiene más de 200 esculturas y apenas 400 habitantes
- Una malagueña visita ‘La Revuelta’ y obliga a Broncano a frenar en seco el programa: “No te voy a ver…”
- Desembarco de la Legión en Málaga: estas son las novedades para este 2025
- Así es el Ocean Victory: el crucero boutique de lujo que nace en Málaga y cambia la forma de viajar